El intendente Sergio Bordoni y los titulares de la empresa Vía 51 S.A., firmaron este miércoles el contrato de la nueva concesión del transporte público interurbano de pasajeros que conecta Saldungaray con Tornquist.
La rúbrica tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de Mariano y Dante Lange (autoridades de la firma concesionaria); el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; y el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León.
Vía 51 S.A, se encontraba a cargo del servicio desde enero de este año de manera provisoria, luego de la recisión del contrato de la empresa anterior, y desde el 1 de mayo próximo llevará adelante la nueva concesión por el plazo de 10 años.
“Esto nos da una enorme tranquilidad, porque es una empresa que vino a mejorar el transporte de la comarca. Los usuarios del servicio y nosotros estamos muy conformes, porque mejoraron muchísimo la prestación, con unidades de mayor capacidad y mejor calidad de viaje”, expresó Bordoni.
Una de las novedades de la nueva concesión es que las frecuencias diarias pasarán de ser tres a cinco. “Después de una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo con la participación de 260 personas, se va a poner en marcha una quinta frecuencia, muy importante sobre todo para la gente que tiene viajar por temas laborales”, subrayó al respecto el intendente.
“Lo importante de todo esto es mejorar la calidad del transporte de los habitantes del distritoy de los turistas”, añadió.
Por su parte, Dante Lange, afirmó que durante el periodo provisorio de emergencia que llevan adelante el servicio “mostramos que se pueden mejorar las cosas, le va a ser muy saludable a la comarca saber que va a estar el transporte funcionando como corresponde. Estamos sorprendidos gratamente por el aumento de pasajeros que hemos tenido desde que empezamos hasta acá, y por las gestiones de Sergio Bordoni, que en tiempo récord logró la obtención de subsidios y la documentación. No tenemos más que agradecimiento de parte de la empresa para la comunidad y las autoridades municipales”.
“Nos da tanta satisfacción llegar a este punto -sostuvo a su turno Gabella-. Transporte es un tema que atraviesa a todas las áreas, no podemos medir ni cuantificar este paso que estamos dando no solo desde lo turístico y lo comercial, el mejorar la calidad y la cantidad de horarios y frecuencias acordes a loque la gente necesita, era un pedido que hacían desde todos los lugares y rincones del distrito. Dar vuelta la página y estar posicionados es muy importante, poque sabemos que va a redituar en una comodidad para el vecino y la decisión del intendente era eso, por eso la felicidad de esta firma y por el resultado que esto va a dar”.
Por último, Jeremias León, destacó que la realización de la encuesta se generó “como una oportunidad para mejorar el servicio, porque veníamos viendo que teníamos falencias y necesidades y era importante escuchar lo que decían los usuarios, tanto los frecuentes como potenciales”.
“Por eso -continuó-la consideramos una herramienta fundamental para poder brindarle a la empresa información precisa. Principalmente nos enfocamos en los horarios y, teniendo en cuenta que veníamos con tres frecuencias, estamos casi duplicando el servicio que teníamos”.
https://youtu.be/DNcj_99XMtU