El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, presentó hoy dos Ford Ranger 0 km destinadas a la Policía Comunal de Tornquist.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Carriquiry, y el comisario local, Guillermo Retamoso, el jefe comunal destacó la importante renovación del parque automotor policial realizada en los últimos años.
“Ya se encuentran en nuestro distrito dos camionetas 0 kilómetro que se incorporarán a la Policía Comunal, enmarcadas en el plan que oportunamente conveniamos con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal”, destacó.
“Las unidades fueron compradas con fondos provinciales, pero son propiedad del municipio. Cuando dentro de cinco años se termine el comodato con la Policía Comunal, las mismas quedarán a disposición de la comuna, que podrá afectarlas al área que las necesite”, aseguró.
Las dos Ranger viajarán la próxima semana a la ciudad de La Plata, donde serán ploteadas, blindadas y equipadas con los elementos de comunicación correspondientes.
“Estas dos camionetas se agregan a los más de 10 vehículos que incorporamos en los últimos años a la policía”, destacó.
“El convenio firmado también contempla la posibilidad de adquirir tres vehículos más. Estamos efectuando las gestiones correspondientes, para que en los próximos días podamos brindar novedades”, garantizó.
Respecto del destino de los vehículos, Trankels resaltó que Carriquiry y Retamoso dispusieron un relevamiento de toda la flota del distrito.
“El objetivo es conocer el estado de los vehículos y las necesidades de cada dependencia. Una vez realizado, se definirá el destino. Es importante seguir equipando a la fuerza y brindarle toda la tecnología necesaria”, confió.