El Partido Frente Grande de Tornquist expresa su más enérgico repudio y condena ante la irresponsabilidad institucional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación puesta de manifiesto con su intervención en el proceso electoral democrático de las provincias de San Juan y Tucumán, a menos de 72 horas del inicio de la veda electoral, en un claro atentado a la división de poderes, dañando así el sistema republicano y federal.
El proceder de la Corte Suprema de Justicia se pone al descubierto toda vez que ha resuelto en esta oportunidad de un modo que no se condice con lo que muestra en otras situaciones donde nunca resuelve o rechaza directamente su intervención o, como lo hizo con el aumento de las tarifas, la telefonía e internet, resuelve rápidamente beneficiando a Cablevisión o dicta una medida cautelar en la disputa por la coparticipación a favor del Gobierno porteño de Juntos por el Cambio que, precisamente, también representa el poder de los que más tienen en nuestra Argentina.
El poder judicial se permite colocarse por encima de la voluntad del pueblo desconociendo que la República Argentina es un país federal en el que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de las provincias tienen derecho a ejercer su legítima y soberana facultad para elegir, en cada etapa histórica y en elecciones libres y transparentes, a lo/as gobernantes que conducirán su destino.
La democracia que nos ganamos y construimos hilada sobre hilada con nuestro esfuerzo y convicción cumple 40 años. Para que ¡NUNCA MÁS! los atropellos autoritarios nos despojen de la soberanía política y el ejercicio irrestricto de nuestros derechos y nuestras libertades, convocamos a la resistencia militante para seguir siendo sujetos de la historia.