Organizada por la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, el último viernes se llevó a cabo un taller sobre la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.
La jornada se desarrolló en la Biblioteca Popular ‘Ernesto Tornquist’ y estuvo a cargo de Néstor Yuyo García y Andrea Lescano, padres de la joven víctima de un femicidio en 2017, hecho por el cual fue impulsada la ley.
Con la concurrencia de más de 80 personas, durante la actividad, interactiva y dinámica, se abordó la importancia de la ley para favorecer la prevención, la sanción y la erradicación de las violencias por razones de género, invitando a repensar la sociedad desde la perspectiva de género, prácticas, conocimientos y estereotipos, entre otros conceptos.
Por el municipio estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; el Subsecretario de Hacienda, Bruno Zacconi; la Subsecretaria de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Daniela Aguilar; y la Subsecretaria de Cultura, Lucía Urriaga.