Con una cena de camaradería que se realizó el pasado sábado en la cantina, el Club de Pesca Tornquist festejó el 65º Aniversario de su fundación y quedó inaugurado el Observatorio de Aves impulsado por el entusiasta investigador y lagunero Pedro Cabrera.
Durante la cena el presidente de la institución Walter Biondi agradeció a los presentes, mencionó la importante cantidad de obras que han concretado y los proyectos sobre los cuales la actual comisión directiva continúa trabajando.
Biondi agradeció al Intendente Sergio Bordoni, su gabinete y el personal municipal que están siempre predispuestos cuando la institución los convoca.
“La institución continúa en permanente crecimiento con obras y proyectos de cara a un futuro que no tiene techo y eso es posible gracias a la valiosa y permanente colaboración de los socios que nos acompañan en todo momento” sostuvo el presidente lagunero.
Asimismo destacó la colaboración de Pedro Cabrera, un amante de la laguna, que construyó el domo donde se instaló el observatorio de aves.
“El viento lo destruyó pero Pedro y los parqueros hicieron posible su reconstrucción y hoy podemos inaugurarlo y convertirlo en un atractivo mas de nuestra laguna” sostuvo Biondi.
Pedro Cabrera y
El Observatorio de Aves
“Desde hace unos años soy un vecino de la comarca y a través de la observación de aves he ganado un montón de amigos. Tenemos un grupo que es el Club de Observadores de Aves de Villa Ventana y ahora de la comarca serrana” comenzó diciendo Pedro quien no oculta su otra pasión que es la pesca y el disfrutar del entorno natural.
“Comencé viniendo en carpa a conocer la laguna y siempre me intereso el lugar donde instalamos el Observatorio porque tiene una vista maravillosa y con buena altura y a mi criterio estaba desaprovechado, hasta que descubrimos la existencia de una plataforma que ha formado parte de un antiguo tanque y por la forma que tenía se me ocurrió hacer un domo como observatorio de aves”
Pedro tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades del Club de Pesca que accedieron de inmediato a la propuesta
“Desde este lugar se ve todo el sector de costa de la laguna y, principalmente en primavera, se pueden ver cantidad de especies de aves como flamencos, distintas especies de patos. Hay una gran diversidad y es lo que tenemos que cuidar y preservar” dijo Pedro Cabrera quien adelantó que en el lugar se intentará colocar la cartelería necesaria para orientar al visitante e informar sobre la fauna que nos rodea y en especial las aves existentes en el lugar”
“Hago observación pero fundamentalmente me gusta la fotografía de aves y eso lleva horas de esperar, de caminar o de posicionarse. Es maravilloso estar cerca de las aves y es lo que me apasiona”
“Tenemos que tratar de explicarle a la gente de que es lo que nos rodea y que tenemos que preservarlo” sostuvo Cabrera quien tuvo palabras de agradecimiento para los parqueros de la laguna que brindaron su valiosa colaboración para restaurar el domo que sufrió las inclemencias del viento y, literalmente, se voló y había quedado muy dañado.