Tornquist Municipio, a través de sus áreas de Producción Comercio e Industria y de Ambiente, continúa brindando diferentes charlas en el marco de su plan de educación ambiental en el distrito.
En esta oportunidad, llevó adelante una jornada abierta a la comunidad sobre Compostaje, este lunes en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana y a cargo de Eva Ormazábal.
Durante la actividad, que contó con más de 30 asistentes, se abordó la importancia de la realización del compost en cada uno de los domicilios, como una forma excelente de reciclar residuos orgánicos y convertirlos en un valioso fertilizante para el suelo.
Entre otros beneficios, el compostaje permite reducir la cantidad de residuos que llegan a los basurales, lo que a su vez disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Además, mejora la estructura del suelo, aumenta su capacidad de retención de agua y nutrientes, y promueve el crecimiento saludable de la vegetación.
Al final de la charla, fueron sorteadas entre los presentes, tres composteras.
Este tipo de jornadas y talleres van a continuar en las próximas semanas, con el objetivo de seguir impulsando espacios de promoción de acciones sustentables y amigables con el ambiente.