Además de la modificación de los horarios para el ingreso del público en general, el basurero municipal de la ciudad de Tornquist sufrió algunas modificaciones tendientes a organizar el mismo y mantenerlo ordenado.
Desde la secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist se asignaron determinados sectores para los diferentes residuos y se colocó la cartelería correspondiente para ese fin.
Por otra parte, se recuerda que se encuentra en vigencia el siguiente horario para concurrir al mismo: de lunes a viernes de 7 a 14 y los sábados de 8 a 18. Es importante destacar que fuera de esta franja la tranquera permanecerá cerrada con candado y que el predio estará permanentemente monitoreado.
Además, se solicita la colaboración de la comunidad en el cuidado del camino de ingreso y de la cantera que se encuentra antes de arribar al relleno propiamente dicho, evitando arrojar residuos en esos sectores y colocándolos en los sitios especialmente determinados para ese fin.
También es necesario recordar la importancia de separar cartón, plásticos y vidrios en origen, que pueden entregarse en la sede del Taller Protegido. De esa manera no sólo se colabora con el cuidado del medio ambiente, sino que también se cumple un rol solidario con la entidad que nuclea a chicos con capacidades diferentes.