La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos cumplirá en los próximos días el centenario de su fundación. A fin de desarrollar una celebración acorde con semejante festejo, la comisión de la entidad decidió arreglar y poner en valor el salón de fiestas, con la colaboración de la Municipalidad de Tornquist.
Para observar el avance de las tareas, que incluyen la reparación de la mampostería y la pintura, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, visitó la sede de una de las históricas instituciones de la ciudad cabecera.
“La Sociedad Italiana representa a una de las colectividades más grandes del distrito y de la zona. El festejo del centenario es un orgullo como tornquistenses, por eso como gobierno municipal decimos presentes dándole una mano para que el salón esté presentado de la mejor manera”, afirmó el jefe comunal, quien fue recibido por las máximas autoridades, entre ellas el presidente, doctor Juan Carlos Battista.
“La comisión directiva se puso como objetivo mejorar las instalaciones, sobre todo en pintura y mampostería, y hubo varias manos que se unieron para hacerlo posible. Es una alegría ver cómo está quedando el salón. También se realizará un trabajo en la parte eléctrica, con la colaboración de manos privadas. En conjunto haremos que el salón se encuentre de la mejor manera posible en este centenario”, destacó.
Los dirigentes de la Sociedad Italiana se mostraron contentos con el aporte del municipio (pintura y mano de obra), que permitirá acondicionar el salón, y evidenciaron optimismo con vistas al festejo, que contendrá un almuerzo que se desarrollará el domingo 2 de septiembre.