Una importante respuesta de productores obtuvo la campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, desarrollada la semana pasada con la organización en conjunto entre Campo Limpio y la Subsecretaría de Ambiente de Tornquist Municipio.
La iniciativa se desarrolló en el predio de la Asociación Rural de la localidad cabecera del distrito y se recibieron un total de 2.814 bidones, que luego son enviados para su reciclado.
Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino (ya lleva más de 1.600.000 sólo en la Provincia de Buenos Aires). Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo lavado de los envases para su posterior reciclado y correcto destino para reutilización del plástico.
Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.