Este martes en la ciudad de La Plata, el intendente Sergio Bordoni firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para la construcción de 38 viviendas más en la localidad de Tornquist.
El acuerdo fue celebrado en la sede del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que será el ente que financiará la obra con un presupuesto de $734.458.830,21, en el marco del Programa Bonaerense II.
El nuevo barrio será construido en la ampliación de la planta urbana de la localidad cabecera, en los lotes ubicados entre calles Rawson y 12 de Octubre y Av. Gral Paz e Italia. El 70% de las casas tendrá como beneficiarios a afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist (STMT), mientras que el porcentaje restante será destinado a personas con discapacidad y a bomberos voluntarios.
Las viviendas se suman a las 32 que se encuentran en ejecución en ese mismo sector de la ciudad y a las 29 que se construyen en Saldungaray.
De esta manera, con gestiones concretas, Sergio Bordoni da respuesta a la demanda habitacional del distrito y le permite a cada vez más familias, cumplir el sueño de vivienda propia.