Con una jornada a pleno sol se reaslizó el desfile cívico-militar en la ciudad cabecera, en el marco del 113° aniversario del cambio de nombre del distrito.
El evento se realizó por las calles de la ciudad y tuvo como epicentro el frente del palacio municipal, lugar donde se concentraban las autoridades políticas, educativas y policiales, entre otras.
Walter Hoer, integrante de la Agrupación Tradicionalista Gato y Mancha, fue el encargado de solicitar la autorización al intendente Sergio Bordoni para dar inicio al desfile, el cual contó con la participación de 48 delegaciones de todo el distrito.
Durante el desarrollo del evento, tras el paso de unos vehículos, la rotura de un motor hizo que se desprendieran elementos del mismo, donde éstos impactaron contra unos espectadores, lo cual demandó el traslado en ambulancia de los mismos hasta el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”.
Minutos después del traslado, inmediatamente se informó que las personas lesionadas habían recibido el alta correspondiente.
Luego, el desfile continuó con el paso del resto de las delegaciones, las cuales siempre estuvieron acompañadas con la música de la banda militar “Cura Malal”.
Al finalizar, el público tuvo la posibilidad de disfrutar de un paseo de artesanos y patio gastronómico.
Próximamente video del desfile.