Defensa Civil informó esta noche que la ciudad y parte de la región será afectada durante el jueves por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indicaron.
Además, estimaron que los valores de precipitación acumulada pueden estar entre los “30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
La advertencia climática coincide con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde de mañana, que estableció un alerta naranja para la zona comprendida por “Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist”
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, sostuvo.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el SMN.
Debido a las condiciones previstas, Defensa Civil recomienda a los vecinos:
-No sacar residuos a la vía pública.
-Revisar y limpiar canaletas y desagües pluviales.
-Evitar circular por zonas arboladas y líneas de cables.
-No manipular ramas o cables caídos.
-Mantener las mascotas en lugares protegidos.
-En la calle no refugiarse cerca de postes de electricidad, carteles o toldos y alejarse de estructuras que puedan caer.
-Manejar con precaución: circular despacio con luces bajas y mantener una distancia considerable con otros vehículos.
-Por situaciones de emergencia comunicarse al 911
Publicado por LaNueva.com