La guardaparques Patricia González, integrante de la ONG Silice, explicó los motivos que llevaron a hacer pública la carta enviada a SeNaSa para que tome cartas en el asunto sobre la población de caballos que habita el Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Continúan los ecos de la carta enviada a SeNaSa por parte de la ONG Silice, la cual advierte sobre el peligro de un brote epidemiológico en el Parque Provincial, principalmente por la falta de control que hay sobre los 600 caballos que allí habitan.
“Desde la ONG conservacionista Silice de Bahía Blanca estamos preocupados por la situación sanitaria de encefalomielitis equina. En este sentido denunciamos que en el Parque Provincial Ernesto Tornquist tienen liberados unos 600 caballos sin control sanitario”, manifestó González.
“Estos animales tienen contacto con los campos vecinos y el Parque Provincial recibe más de 100.000 turistas al año. Nos preocupa la salud de las personas y de la biodiversidad especialmente de la fauna, muchas de ellas endémicas que puedan verse afectadas”, agregó.
El Parque Tornquist es una Reserva Natural provincial (ley 12.818) dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
“Reclamamos una urgente intervención teniendo en cuenta que esos caballos no deberían estar allí porque incumplen con la ley provincial de parques y reservas naturales 10.907”, concluyó.
Los interesados en comunicarse con dicha ONG lo pueden hacer al mail silice.ong@gmail.com