El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, firmó un convenio de comodato con el Consejo Escolar del distrito, por intermedio del cual cede la utilización del ex Hogar Ceferino Namuncurá al Centro de Formación Profesional N° 402 de Tornquist.
El jefe comunal rubricó el contrato con el presidente del Consejo Escolar, Carlos Abad, y ante la presencia del titular de la entidad educativa, Gerardo Bras, y el secretario, Gustavo Seró Mantero, en otra clara muestra de la prioridad que la educación tiene en la agenda de la administración que lidera.
“Este es un paso más en un camino iniciado hace un tiempo atrás, cuando surgió la posibilidad de recuperar nuestro Centro de Formación Profesional. En su momento nos planteamos otro objetivo con los directivos y los integrantes del Consejo Escolar, que era tener un edificio propio. Trabajando en ese objetivo comenzamos a ver la posibilidad de refuncionalizar lo que fue el Hogar Ceferino Namuncurá. Esa tarea comenzó hace bastante tiempo y hoy estamos formalizando esa relación, con la firma del convenio para cederle las instalaciones por 10 años, con opción a una prórroga”, comentó Trankels tras imprimir su firma en los documentos.
“Es muy importante porque contando con un lugar, el Centro puede ingresar en distintos programas de equipamiento para brindarle mayores comodidades a los alumnos. Esto es estratégico para nuestro distrito, porque complementa las otras ofertas que ya existen”, destacó.
Trankels resaltó los resultados que otorga el trabajo conjunto entre los diferentes estamentos y el municipio.
“Esta es una muestra más y significa un paso hacia otro objetivo más ambicioso, que es el de mejorar el edificio y toda la infraestructura para que se encuentre acorde a las circunstancias, a fin de que los docentes y alumnos tengan un buen ámbito de trabajo”, comentó.
Después de destacar que muchas de las tareas de refacción serán emprendidas por los propios alumnos de la entidad educativa, teniendo en cuenta la modalidad del establecimiento, el intendente recordó el futuro desembarco de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios.
“Ellos también tendrán su sede en el edificio y brindarán su aporte para que entre todos podamos ponerlo en valor y hacerlo funcional a este nuevo uso, para una nueva época y un futuro distinto para el distrito de Tornquist”, manifestó Trankels.
Abad, en tanto, se mostró contento por el paso dado con este convenio.
“Como alumno y docente del Centro de Formación Profesional, es un orgullo muy grande plasmar este contrato con Gustavo. Si bien en la práctica se venían realizando las actividades, para varios trámites era necesario dar este paso. Es un edificio más que se incorpora a la Dirección General de Escuela y Educación y vamos a tener tarea sobre eso”, mencionó.
Finalmente, Bras también se refirió al convenio y la entidad que dirige.
“Es importante tener esta seguridad jurídica, porque era necesario para el equipamiento y el desarrollo. Siempre tuvimos la colaboración del intendente y la gente del Consejo Escolar y por suerte llegamos a esto. Siempre destaco el equipo de trabajo que logramos tener. La gente tiene puesta la camiseta del centro y eso nos permitirá ser fuertes. Estamos pensando en organizar un curso de mantenimiento de edificio, que nos posibilitaría acomodar ventanas, revoques, puertas y de paso los alumnos van aprendiendo”, contó.
La firma del mencionado convenio significa otra muestra de la trascendencia que el intendente Trankels le brinda a la educación. La iniciativa se suma a otras de gran importancia que se gestaron durante su gestión de gobierno.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar