Alrededor de las 11:00, luego del vuelo de reconocimiento realizado por autoridades municipales y de Defensa Civil, se confirmó que ya no existían focos activos en el incendio forestal que afectó a terrenos del Parque Provincial y se había iniciado alrededor de las 14:30 del sábado.
Desde las primeras horas del domingo trabajaron dos helicopteros con helibalde, uno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el restante del Plan Nacional del manejo del fuego.
También fueron convocados Bomberos Voluntarios de 17 cuarteles que forman parte de la Regional Centro Sur y la provincia. Se montó toda la logística necesaria con el aporte de camiones regadores del Municipio, la presencia de una unidad ambulancia de Villa Ventana y personal de salud.
La base de operaciones se desplegó en un amplio predio en el acceso a la localidad de Villa Ventana donde se instaló una pileta inflable donde operaron los helibaldes, lo cual permitió acelerar la carga y la mas rápida intervención sobre los focos ígneos que habían ganado la parte alta del área afectada.
Mientras tanto los bomberos continuaban luchando en la zona alta para tratar que el fuego quede circunscripto.
Hasta tanto se considere totalmente extinguido el incendio en el sector afectado quedará una guardia de cenizas, mas aun teniendo en cuenta que se estimaba en las próximas horas un incremento del viento y una temperatura mas elevada.
Estuvo presente en el lugar y formaron parte del vuelo de reconocimiento la Intendenta Interina, Estefania Bordoni; el Subdirector de Defensa Civil y Respuesta Inmediata, Rodrigo Fhur y el Jefe de los Bomberos de Sierra de la Ventana Gustavo De Vizia.
También estuvieron presentes en la base operaciones autoridades municipales, policiales, jefes y efectivos de cuarteles de bomberos voluntarios del distrito y la región y guardaparques del Parque Provincial.