El presidente de la CELT. Ignacio Bucchi y la tesorera de la institución Mirta Roldán, dialogaron con CELTTV Noticias brindando detalles sobre la actual situación energética dentro del área de concesión de la CELT. y los continuos cortes sufridos en el sector serrano.
“Yo entiendo a la gente y quienes vienen con fundamentos merecen que le demos explicaciones y entendemos lo que impacta en el sector turístico” dijo Bucchi en relación a los reclamos de los asociados que sufren interrupciones en el servicio.
El presidente de la CELT. destacó que desde la institución se dan los pasos administrativos que corresponden para reclamar ante la empresa EDES., prestataria del servicio, por las reiteradas interrupciones del servicio.
“Hasta aqui la Cooperativa Eléctrica llega y volveremos a reiterar los reclamos. La empresa EDES no ha hecho las inversiones que tenía que hacer y hoy, luego del temporal, nos dicen que tenemos que esperar de dos a cuatro meses para comenzar a normalizar” explicó el presidente de la CELT.
Bucchi hizo un repaso de los costos que significó para la CELT el temporal, estimado en alrededor de 60 millones de pesos.
En otro párrafo indicó que las cooperativas afectadas por los continuos cortes son, además de la CELT., las Cooperativas de Cabildo, Saldungaray y Sierra de la Ventana.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, incluso el Municipio ha tomado intervención ya que también influye en Sierra de la Ventana y Saldungaray”
Mirta Roldán, Tesorera de la CELT.
“Queremos establecer prioridades”
Respecto a los inconvenientes económicos derivados de esta imprevista situación, la tesorera de la institución destacó que “Queremos establecer prioridades y ya tenemos ingenieros contratados para que evalúen prioridades de manera que, cuando concluya la tarea de EDES., nosotros también comencemos a trabajar para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas. Para esto seguimos esperando las tarifas que nos permitan funcionar correctamente, pero todavía continuamos con esa incertidumbre” subrayó Mirta Roldán.
“Si no tenemos tarifas estamos en un problema financiero grande” agregó Ignacio Bucchi. “Esperamos el aumento de tarifas para ver si eso nos hace quedar financieramente equilibrados” destacó.