Había que ganar para acomodarse en la tabla. Y Automoto cumplió. Merced a lo realizado en la última parte del encuentro, el Rojo le ganó por 2 a 0 a Unión Pigüé y cerró la primera rueda del Apertura en la tercer posición.
Después de un primer tiempo de muy bajo nivel, el equipo local aprovechó la expulsión sufrida por Unión e inclinó la cancha a su favor en la última media hora del partido.
Así fue como primero sacó ventaja y luego liquidó el resultado en un contragolpe, después de desperdiciar varias chances para ampliar el marcador.
El equipo
Sergio Martínez puso en cancha a Lencina; Franco (62m. Millán), Sonzini, Zas, Corvalán; Giordano, Di Búo, De Giorgio (45m. Gambirassi y luego a los 78m. Muzzolón), Núñez; Alchao y Blanco (73m. Hernández).
Los goles
Corvalán destrabó el partido a los 24 del complemento, al aprovechar una serie de rebotes en el área y Millán sentenció en el tercer minuto de descuento gracias a un centro atrás.
Posiciones
1) Blanco y Negro, 12; 2) Unión T, 11; 3) Automoto, 10; 4) Unión P y Boca, 9; 6) D. Argentino, 7; 7) D. Sarmiento, 2.
Caída de la Reserva
La Reserva del Rojo dejo pasar una gran oportunidad de acercarse a la vanguardia, al caer ante Unión Pigüé por 2 a 1.
El único tanto del equipo de Rodrigo Gambirassi, que terminó con 10 por la expulsión de Christopher Salazar, lo marcó Mateo Toy.
La formación fue con Villar; C. Ferreyra (T. Lencina), Bayón (Corrales), Chuliver, Maidana (Trankels); Sanabria, Salazar, Toy, G. Rodríguez; Ebertz y Malnero (Binaghi).
Posiciones: 1) B y Negro, 13; 2) D. Sarmiento, 10; 3) D. Argentino y Unión P, 9; 5) Automoto, 8; 6) Unión T, 7; 7) Boca, 4.
Prensa Club Automoto