La piloto colombiana Tatiana Calderón, de una gran trayectoria dentro del automovilismo internacional, estuvo en el programa MAGAZINE SPORT, donde realizó un repaso por su extensa trayectoria.
Con tan sólo nueve años, Tatiana inició su camino participando de diferentes carreras y obteniendo varios podios en el karting.
Con el paso de los años, su trabajo y talento le permitió formar parte de diferentes categorías como la F 2 y F 3 europea, la IndyCar Series y formar parte del equipo Sauber y Alfa Romeo de F 1 (Es la primer mujer hispanoamericana en llegar a la F 1)
En enero de 2018 es contratada por Sauber como piloto de desarrollo de Fórmula 1. Ese mismo año, aprovechando el filming-day del equipo Sauber posterior al Gran Premio de México se subiría al Sauber C37 siendo la primera mujer hispanoamericana en pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Un mes más tarde el equipo le daría una nueva oportunidad, en el Circuito de Fiorano dónde, pilotando el Sauber C32 conseguiría el séptimo mejor registro de todos los tiempos (0:58.802).
En febrero de 2019 se confirmó como piloto titular del equipo BWT Arden para disputar la temporada 2019 de Fórmula 2. Además esa misma temporada se mantiene como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo de F1.
A su vez, corrió las 24 Horas de Daytona al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo en un equipo de mujeres junto a Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz Figueiredo.
En 2020 y 2021, Calderón compitió junto a Richard Mille Racing Team en European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia junto a Sophia Flörsch y Beitske Visser.