Para el Diputado Bonaerense, Jorge Srodek (PRO), “nuevamente quedó en evidencia la interna del Gobierno provincial”.
Tras las apresuradas declaraciones del Vicegobernador, Gabriel Mariotto, respaldando el pago en pesos de la deuda provincial, el legislador bonaerense afirmó que “ni el Gobernador ni su ministra de Economía, Silvina Batakis, despejaron las dudas que generó la propuesta de Mariotto. Se generó un gran temor entre los inversores, provocando un desplome de los bonos provinciales.”.
“Mariotto debe ser más responsable con sus dichos”, aseveró el legislador por la sexta sección y agregó que “sus declaraciones son alarmantes; si pesifica la deuda, ¿quién querrá darle créditos a la provincia? Los compromisos hay que honrarlos para generar confianza”.
El diputado recordó que faltan pocos días para que la provincia enfrente nuevos vencimientos de compromisos contraídos y que para el próximo año, según el proyecto de Presupuesto 2013, “Scioli pretende tomar más deuda para cubrir un déficit de 20.000 millones de pesos. En estas circunstancias, aprobar la iniciativa de endeudamiento es una fantasía”.
Finalmente, Srodek sostuvo que “la interna kirchnerista, ha generado grandes problemas a la provincia. Pareciera que para este modelo, la disputa por el poder político es más importante que los problemas de los bonaerenses”