El gerente de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist Ruben Lascano confirmó que, de acuerdo al plan de obras aprobado por el actual Consejo de Administración, presidido por Ignacio Bucchi, la CELT. concluyó dos importantes obras en el sector turístico más importante de nuestra serranía, donde se ven beneficiadas las localidades de Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y San Andres de la Sierra.
Días pasados se instalaron tres reguladores (busters) y el reconectador pasando el Abra de la Ventana.
A tal fin se construyó un anillado en media tensión (conductor de 95 mm) habiéndose instalado 2500 mts. de nuevo tendido en San Andres de la Sierra.
Asimismo se instalaron 100 mts. de cable subterráneo en media tensión (450 mts. de cable de aluminio subterráneo en MT) permitiendo unir eléctricamente a las localidades de San Andrés de la Sierra y La Gruta.
Separar San Andrés y las Grutas de la línea 13,2 de media tensión
Esta obra permite separar y seccionar eléctricamente a ambas localidades de Villa Ventana, Dicha intervención era demandada por usuarios y vecinos, con el fin de que ante un eventual corte por falla interna en un sector, afectaba el total de los usuarios y ahora se podrá controlar y minimizar esos cortes, pudiendo llegar a circunscribir el área afectada, incluso, permitiendo acelerar los tiempos para la reposición del servicio.
La alimentación de estos dos sectores son de la estación transformadora de Frizza independiente de Villa ventana
Importante Inversión
La obra demandó una inversión de $28.847.931 , la misma fue realizada íntegramente por personal de CELT , jefatura y asesoría del Ing Nestor Gregorietti