Este jueves se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de diplomas de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en Saldungaray. El evento contó con la presencia de autoridades locales, educativas, alumnos y sus familiares, y fue encabezado por el intendente municipal Sergio Bordoni, la Senadora Provincial, Ayelén Duran y la vicerrectora de la UPSO, María Claudia Dietz.
Con esta nueva entrega de certificaciones, el distrito de Tornquist cuenta ahora con 22 nuevos profesionales graduados, que contribuirán con su conocimiento a la comunidad. Los títulos otorgados el día de ayer entre los alumnos fueron: Guía Universitario en Turismo, Técnico Universitario en Asuntos Municipales y Licenciatura en Políticas Locales y Gestión Pública.
Gracias a las políticas implementadas por esta gestión de gobierno, se vienen dictando carreras terciarias y universitarias en el distrito, permitiendo que todos los habitantes tengan acceso a una educación de calidad y gratuita. Este compromiso con la formación académica de la gestión de gobierno municipal ha ampliado las oportunidades para que jóvenes y adultos puedan desarrollarse profesionalmente sin tener que trasladarse a otras localidades, contribuyendo así al fortalecimiento y al crecimiento local.
Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Lic. Bruno Zacconi; la Secretaria de Hacienda, EstefaniaBordoni, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Productivo, Víctor Antón; el Delegado local, Gerardo Rolhmann, y la Decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, Andrea Baier.