En el marco del Día de la Lealtad, Sergio Bordoni compartió sus reflexiones sobre la importancia de la unidad y la autocrítica dentro del justicialismo. Destacó que esta fecha es significativa para todos los justicialistas, recordando la unión del pueblo en la liberación del general Juan Domingo Perón.
Además, enfatizó la necesidad de superar divisiones en el contexto actual del país y la urgencia de una autocrítica que permita al justicialismo avanzar. También abordó la situación económica y política, instando a la unidad del movimiento para enfrentar los desafíos que enfrenta la sociedad argentina.
Sergio Bordoni
Reflexiones sobre el Día de la Lealtad
“Es una fecha muy conmemorativa para todos los justicialistas, ya que en su momento el pueblo se unió en la liberación del general Juan Domingo Perón. Lamentablemente, cada uno quiere mantener su postura sobre su lugar dentro del movimiento. Me parece que está bien, pero debemos avanzar poco a poco, porque las divisiones no suman en absoluto. Con la coyuntura económica que vive el país, no es momento de tener divisiones dentro del Justicialismo.”
La importancia de la autocrítica en el contexto actual
“Si no tenemos autocrítica, vamos a seguir enfrentando la situación que estamos viviendo, donde un presidente que no se preocupa por el bienestar de los argentinos se enfoca únicamente en el déficit cero, dejando a muchas personas sin trabajo y sin comida. Hay muchas personas que ni siquiera pueden almorzar o cenar.”
Sobre la unidad del justicialismo
“No nos podemos dar el lujo de perder la mayoría a nivel local en el Concejo Deliberante, ni tampoco a nivel nacional y provincial. Debemos, al menos, equiparar lo que ponemos en juego. Realmente, el justicialismo enfrenta una situación muy compleja hoy en día, ya que está dividido en tres fuerzas: el Frente Renovador, Axel y Cristina Kirchner en otro frente. Creo que deben ser lo más inteligentes posible y sentarse en una mesa para avanzar juntos.”
La persistencia de la grieta en la política local
“La grieta que hoy existe en contra del kirchnerismo sigue latente. Sin ir muy lejos, en las elecciones pasadas fue la primera vez que la matemática existió en la política. Al menos en Tornquist, el 65% de la gente votó a este gobierno sin saber lo que se le venía.”
Reiteró sobre la autocrítica diciendo;
“Debemos hacer una gran autocrítica, porque para que esté gobernando Milei, tuvimos que hacer muchísimas cosas mal. Me hago cargo también de los errores. No sirve echar la culpa a lo que está pasando, sino a lo que hicimos anteriormente, porque lo estamos pagando ahora.”
El rol del justicialismo en la situación actual del país
“El único que puede sacar el país adelante es el Justicialismo. En esta coyuntura, donde la gente va a quedar sin trabajo y con un poder adquisitivo desastrozo debido al aumento constante de las tarifas, el otro día estaban festejando porque bajó un 1% el combustible, pero ahora está por aumentar un 6% nuevamente.”
¿Saldaste una cuenta cuando ganaste la elección con el peronismo? ¿Ya quedó atrás cuando dijiste que eran todos delincuentes?
“El día que fui a la unidad básica, pedí perdón porque en campaña a veces se dicen cosas en caliente. El gobierno provincial me ha demostrado que ha sido muy bueno, especialmente en esta etapa, a pesar de los muchos obstáculos que enfrenta. Se siguen haciendo obras, se mantiene la educación y el transporte. No sé hasta cuándo se podrá sostener esto, porque el dinero se va rápido, pero lo más importante es que es un gobierno que está presente. No puede haber un estado ausente, porque, si no, nos pasa lo que está ocurriendo actualmente a nivel nacional.”
¿Qué te dice el haber ganado las elecciones con una fuerza y otra?
“Más allá de que estuve en ambos lados, creo que el trabajo que estamos haciendo en el distrito la gente lo visualiza. En cierta forma, la gente vota a la persona y al conjunto de gente que nos acompaña. Tenemos un gabinete muy joven y con mucho futuro. Además, mantenemos el teléfono abierto las 24 horas para que la gente llame y tratemos de dar soluciones dentro de lo posible”, finalizó.