El titular del área de Desarrollo Social y Derechos Humanos Sr. Daniel Natali fue citado por este Honorable Cuerpo a una reunión, de acuerdo a lo solicitado por el Concejal Horacio Buitrago en sesión de fecha 2 de octubre, para que interiorice a los Concejales del trabajo que se esta realizando en su área.
A raíz de esta solicitud, el miércoles 24 del corriente en horas de la mañana, alrededor de las 8, se hicieron presentes en el Recinto el Secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos Daniel Natali, con integrantes de su equipo de trabajo: representantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño y adolescente distrital, representantes del Programa Envión de Tornquist y Saldungaray, y personal administrativo de la Secretaría.
El funcionario manifestó a los presentes que durante su gestión está tratando de erradicar una política asistencialista, solicitando a quienes se les brinda ayuda una contraprestación de servicio. Los profesionales de su equipo de trabajo son los que evalúan las familias con necesidad de asistencia, y de qué manera se debe hacer. En el caso de alimentos, éstos no se entregan sistemáticamente, sino de acuerdo a la necesidad, y a la cantidad de integrantes de las familias, es decir, se hace un trabajo de ayuda en función de las necesidades. Explicó que la mayor dificultad que está sorteando el área es la necesidad habitacional que hay en el distrito.
Durante el desarrollo de la misma, se explicó a los presentes cómo trabaja el Servicio Local con la comunidad, cuál es su rol y el procedimiento a seguir en caso de situaciones que involucra a menores. Se interiorizó a los Concejales sobre el Programa Envión, el objetivo de inclusión que persigue, y las dificultades que deben sortear a veces para poder llevar adelante su trabajo.
Se manifestó desde el Concejo, la necesidad e importancia de formar el Consejo Pro Vida, para colaborar y trabajar a la par en las problemáticas sociales.
Prensa H.C.D.