Con la presencia de vecinos, instituciones y autoridades encabezadas por el Intendente Municipal, Sergio Bordoni, Tres Picos celebró este sábado el 118° aniversario de su fundación, ocurrido el 7 de enero de 1907.
En una festiva jornada para la comunidad trespiquense, el jefe comunal dejó inaugurado el nuevo alumbrado público de la Av. Cerro Tres Picos, la principal arteria de la localidad, con una línea de 21 luminarias de tecnología LED, que van desde el ingreso hasta la calle Schiappapietra.
La obra fue llevada adelante en su totalidad por personal municipal y con una inversión de más 5 millones de pesos, y significa un avance significativo para la localidad, no solo en materia de mayor iluminación, sino también en seguridad.
Asimismo, en ese marco, Bordoni anunció más obras para Tres Picos: la prolongación del flamante alumbrado público hasta la capilla, la colocación de un nuevo portal de acceso, la instalación de cámaras de seguridad en los ingresos y egresos a la localidad y la renovación y reacondicionamiento de espacios públicos.
“Todo se realizará con presupuesto municipal. Tres Picos tiene un potencial enorme e instituciones vivas, gracias a las que se pueden lograr cosas importantes. Felicito a todo el pueblo por el sentido de pertenencia; trataremos de seguir solucionando los problemas y trabajando por todas las localidades del distrito”, expresó en sus discurso el intendente.
La celebración del nuevo aniversario incluyó también actividades en el Museo del Ferrocarril y la Biblioteca de la localidad, con la presentación del libro ‘Desde la carrindanga hasta la estación Tres Picos’ de la escritora Laura Gamero, una exposición de cuadros de Miriam Hoffmann, la actuación de la Agropeña de Bahía Blanca, y un baile familiar en el Sportman Club.