Tal cual lo previsto, comenzó la entrega de semillas para quienes se adhirieron al Fondo Rotatorio de Sorgo Granífero y Forrajero 2012/13.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, juntamente con el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, verificaron el origen de las variedades, que fueron adquiridas por medio del recupero fondo rotatorio trigo 2010, aportado en su momento por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Cabe destacar que la compra de unas de 1.000 bolsas de semilla (750 forrajero candy graze y 250 granífero joward short ) se realizó a una firma cerealera del distrito, por un monto de 301.976,68 pesos, política de compras local que está desarrollando la mencionada secretaría por indicaciones del jefe comunal para los distintos planes agropecuarios.
Unos 45 productores se inscribieron en esta campaña y se estima que se cubrirán más de 1.700 hectáreas para reservas forrajeras. Para acceder al programa, el interesado no debía contar con deudas de otros planes.
La financiación de la propuesta, que fue tomada por la Secretaría de Producción por inquietud de integrantes de la Mesa Agropecuaria a mediados de octubre y fue ejecutada con el acompañamiento de técnicos locales, es a valor producto, sin ningún tipo de gastos y con vencimiento al 30 de junio del 2013.
Para aquellos productores que se encuentren en mora, es importante la regularización de su situación, ya que a futuro la política de la comuna será sumar más programas de fomento para el sector agropecuario.