httpv://www.youtube.com/watch?v=dD_NYgHYTE8
httpv://www.youtube.com/watch?v=SVeEBSAqP8I
httpv://www.youtube.com/watch?v=vl4ZSOKvZIA
En el trámite regular Deportivo Sarmiento fue un poco más que Automoto, sobre todo en el manejo de la pelota y en el caudal de llegadas al arco rival, aunque el equipo de Tornquist fue un duro rival que cuando llegó a los dominios de Bauer, tuvo las más claras del partido, aunque fueron menos sus llegadas.
En líneas generales al partido le quedó bien el empate, ya que ambos se alzaron con el protagonismo del juego en diferentes pasajes del partido.
Deportivo lo hizo mejor en el arranque y hasta los 25m, donde logró dominar el medio campo y disponer de tres llegadas que inquietaron a Automoto. Una fue muy clara con Scheffer estampando la pelota en el palo cuando iban 12m.
Por su parte, a Automoto les costaba hilvanar un ataque, pero cuando lo hicieron fueron punzantes y tuvieron la más clara hasta ese momento. Combinaron Bilbao y Ávila para que Allen desperdicia una inmejorable ocasión ingresando al área mayor.
Entre los 20 y los 35 no sucedió nada trascendente, sólo un remate por arriba de Palacio dentro del dominio territorial de Deportivo. Esa monotonía fue cortada por una chance muy clara de Corinaldi, que, luego de un rebote, quedó solo por derecha y definió apenas desviado contra el palo derecho de Bauer. .Tres minutos más tarde Bilbao cabeceó un centro de Corinaldi que dio en el travesaño y se fue.
Se fueron al descanso con la sesanción de que el equipo de Suarez habia dominado en los primeros pasajes, pero Automoto habia generado juego y llegadas como para estar en ventaja.
El tiempo de la gran polémica
En el segundo tiempo ocurrió todo lo que no había sucedido en el primero. Hubo goles y una gran polémica que terminó con un gol mal anulado y, como consecuencia del lógico reclamo, un expulsado.
Deportivo Sarmiento arrancó la segunda parte con la iniciativa, lo que demostró con un gran desborde de Arce que envió un centro rasante al área menor, el cual conectó Scheffer incómodo y la mandó afuera.
A los 12m Cendra conectó de ‘palomita’ un gran centro de Martínez que desbordó muy bien por derecha, ante una defensa mal parada de Automoto..
A los 19 el ‘Caco’ Salvi hizo ingresar a Carlos Frías en reemplazo de Villalba y en la segunda pelota que tocó convirtió el empate. A los 20m tras una gran combinación por el medio entre Bilbao, Ávila y el propio Frías definió con un derechazo al palo derecho derecho de Bauer que solo atinó a mirar.
El grueso error del árbitro y su ayudante
A los 26m iba a llegar la jugada polémica del partido. Bilbao arremetió por el medio dejando tres hombres en el camino, ante la salida de Bauer lo esquivó por la derecha y le quedó el ángulo cerrado para definir al arco, y eligió tocarla al medio ante la llegada de Corinaldi, que la tocó a la red habilitado detrás de la línea de la pelota. Gol y festejo.
Pero el juez de línea Rubén Castro, que ya había enfilado para la mitad de la cancha recordó un pasaje de otro partido y levantó la bandera marcando una inexistente posición adelantada de Corinaldi. Todo Automoto arremetió contra Cejas y Castro protestando, y el saldo fue la expulsión de Corinaldi. El línea Castro en complicidad con el árbitro Cejas, que ya habia marcado la mitad de terreno, lograron cambiar y desnaturalizar la historia del partido.
Automoto sacó a relucir su orgullo y a pura garra intentó varias veces arremeter contra su rival, con bronca, coraje y empuje, aunque con poca claridad.
Scheffer iba a avisar con una llegada clara ante Gatti, que tapó bien, y dos minutos más tarde, a los 43m, Braian Ruffa tocó a la red un buen centro por lo bajo de Peratz que ensayó un gran desborde por derecha ante un Automoto desequilibrado en defensa. Deportivo festejaba una nueva conquista que lo depositaría en la semifinal. Pero el partido no había terminado y hubo algo de justicia en el resultado final, ya que a los 45m, tras un tiro libre pasado de Ávila, un jugador la desvió y le quedó en el segundo palo a Sonzini que la tocó al rincón por el único hueco que quedaba para estampar el empate. No hubo tiempo para más y llegó la definición por penales.
En el contexto de los penales ell ‘Chino’ Bauer volvió a demostrar su gran condición y congran persepción contuvo los dos primeros, uno a cada palo. Pese a que Maier había errado el suyo, Deportivo estaba arriba por la conversión de Córdoba. Ruffa estiró la ventaja, pero Montero descontó. Sin embargo Palacio metió el suyo y estiró a dos la ventaja para el equipo suarense.
Ávila puso un toque de distinción definiendo bien al palo izquierdo de Bauer, pero Scheffer remató firme arriba y al medio para desatar el festejo de Deportivo Sarmiento.
DEPORTIVO SARMIENTO 2 (4)
Matías Bauer, Juan Peratz , Mariano Lantiat , Ezequiel Haberkorn y Maximiliano Arce ; Darío Besler, Cristian Palacio, Andrés Sabo y Gonzalo Cendra; Gastón Scheffer y José Martínez. DT: Javier Odriozola
Cambios: 78m Braian Ruffa por Sabo, 84m Franco Córdoba por Besler y Jonatan Maier por Cendra.
AUTOMOTO 2 (2)
Guillermo Gatti, Emiliano Sandoval, Matías Sonzini, Sebastián Gigliotti, Mariano Alaniz; Kevin Villalba, Matías Salas, Hernán Bilbao y Mariano Corinaldi; Alexis Ávila y Leandro Allen. DT: Carlos Salvi
Cambios: 64m Carlos Frías por Villalba, 75m Facundo Villar por Allen y 92m Emanuel Montero por Sandoval.
GOLES. Segundo tiempo: 12m Gonzalo Cendra (DS), 20m Carlos Frías (A), 43m Braian Ruffa (DS) y 45m Matías Sonzini (A).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 26m Mariano Corinaldi (A)
DEFINICIÓN POR PENALES. Convirtieron para Deportivo Sarmiento: Franco Córdoba, Braian Ruffa, Cristian Palacio y Gastón Scheffer. Jonatan Maier desvió el suyo. Para Automoto convirtieron: Emanuel Montero y Alexis Ávila. Bauer atajó los disparos de Sebastián Gigliotti y Hernán Bilbao.
ÁRBITRO: Claudio Cejas (2), de la ARA.
CANCHA: Evaristo García de Puan