httpv://www.youtube.com/watch?v=0-dJXS_bpG8
httpv://www.youtube.com/watch?v=7bjCVPMrjvY
httpv://www.youtube.com/watch?v=D5-6ObST3X4
httpv://www.youtube.com/watch?v=H5FgyHMjoqs
A todos ellos se agregaron los concejales Adriana Nielsen, María Ofelia Skolak, Patricia Vázquez, Daniel Etcheber y Alberto Cleppe, y representantes de instituciones y vecinos.
La especial jornada resultó el momento ideal para poner en funcionamiento a las nuevas instalaciones del centro de atención primaria del lugar, que fue ampliado, remodelado y refuncionalizado.
“Este era un gran anhelo de los vecinos y la cooperadora. Les agradezco que hayan confiado en esta administración para conseguir una necesidad que venían reclamando desde hace mucho tiempo. Como toda obra de importancia tuvo sus dificultades. Un tema fundamental fue conseguir el apoyo económico y financiero para poder cristalizarla”, destacó el jefe comunal, después de escuchar la bendición del diácono parroquial de Saldungaray, Juan Carlos De Piaza.
“Hay un motivo para que la gente de nuestro distrito se pueda sentir orgullosa, porque el diseño y la mano de obra de todos los rubros fue completamente de nuestro distrito. Eso es algo que quiero valorar”, aseguró.
Además, el intendente agradeció el empeño de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Anabella Madueña, y su equipo; el trabajo de la cooperadora de la sala; y el apoyo de a las gestiones que acompañan a la presidenta Cristina Fernández, al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Aprovechando su presencia en el lugar, el doctor Gabbarini también dejó sus sensaciones.
“Los felicito por esta obra, que significa mucho y necesitó de mucho esfuerzo para poder concretarse. Esperemos que esto que luce tan lindo y tan amplio, lo usemos lo menos posible para la enfermedad. La salud no es una cuestión de los médicos o los enfermeros, sino de cada uno de nosotros. Esto, a veces, no lo resaltamos como deberíamos. Considero que estos espacios deben ser aprovechados para producir salud”, resaltó.
Además, el delegado Daniel Lagos destacó el crecimiento que viene experimentando Sierra de la Ventana.
“Este es un día muy especial, más allá del aniversario, porque se cumple un objetivo por el cual luchamos mucho. Quiero agradecerle al intendente, que trabajó impecablemente y muchísimo para que hoy podamos inaugurar la ampliación de la sala. Estamos avanzando. Obviamente quedan cosas en el tintero, pero estamos logrando de a poco el crecimiento y la mejora esperada”, aseguró.
El doctor Fernando Aldaya, a cargo de la Unidad Sanitaria, rescató la figura de su padre, uno de los precursores del lugar.
“Mis emociones se conjugan, ya que no sólo estamos reunidos para asistir a la inauguración de la sala, sino para recordar a mi padre, de quien estoy sumamente orgulloso. Era un ser excepcional, sencillo, humilde, honesto y visionario”, destacó.
El clásico corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva ubicada en el interior de la construcción estuvo a cargo del intendente Trankels, Gabbarini, Madueña, Aldaya y Lagos.
Para el cierre quedó la actuación del grupo de baile de la Escuela Folklórica Municipal y un brindis compartido entre los presentes.
Una vez concluido el acto protocolar, la atención se concentró en la Plazoleta Central, donde la agrupación Ventana Fest organizó un festival de rock, que se extenderá hasta el sábado y contendrá, además, la elección de la reina.
La obra
Las necesidades surgieron luego de reuniones realizadas con médicos, integrantes de la cooperadora y técnicos.
Como primer requerimiento, se detectó la importancia de llevar a cabo la ampliación de la sala de espera y el área administrativa, además de la incorporación de un bloque de sanitarios y la centralización de la atención de pacientes de todo el centro de salud.
Debido a que se trató de la ampliación de una construcción existente, la intervención realizada requirió la ejecución de importantes modificaciones en la vieja estructura, además de la adaptación de las principales dependencias a las medidas adecuadas para personas en sillas de ruedas.
La nueva obra consiste en la ampliación de la sala de espera y del área de informes, la construcción de un paso de conexión entre las distintas áreas, la incorporación de un consultorio y la ejecución de un bloque sanitario, con uno de los baños adaptados a los conceptos de accesibilidad (medias aptas para sillas de ruedas).
Tal como podrán apreciar y disfrutar los vecinos, la obra se concretó con materiales de primera calidad. En el caso de las aberturas, se utilizó aluminio semipesado, con doble vidrio y cámara de aire intermedia, para permitir una mayor aislación térmica y acústica del edificio.
Aprovechando que se estaba ejecutando la red de gas en la nueva estructura, se decidió realizar el recambio de toda la cañería existente, extraer los calefactores e incorporar calefacción central.
La obra se complementa con una impronta de modernidad y un tratamiento exterior acorde con el estratégico lugar en el cual se encuentra emplazada.