En el marco de la celebración se entregaron plaquetas de reconocimiento a vecinos de la Villa que han aportado su tiempo y su trabajo a distintas instituciones.
En primer lugar a la señora Irma Esponda, maestra y directora de la Escuela Nº21, que además trabajó en distintas instituciones como la Sala de Primeros Auxilios, la Sociedad de Fomento, la comisión de la Capilla y fue presidente del Consejo de Administración del CPT 12.
Edith Alonso de Dumrauff, quien no estuvo presente, fue otra de las vecinas homenajeadas ya que fue la maestra de Villa Ventana en la vieja casona de la familia Salerno en el año 1954 y su cargo de Dtora. Nac. de Escuelas tubo el rango de Secretario de la Nación.
Otra plaqueta de reconocimiento tubo como destinataria a la señora Mercedes Willich, Profesora de Lengua y Literatura, quien ejerció en la Escuela Nacional e Tornquist, en Fortín Pavón de Saldungaray y actualmente en el CEPT. Nº12 de Villa Ventana. Una colaboradora permanente con todas las instituciones.
Y fue el turno de Zaida Franz, organizadora de la Primer Biblioteca en la Asociación de Fomento junto a Walter Willich e Irma Esponda. Trabajó en la construcción del galpón de Bomberos activamente. Fue presidente de la Asociación de Fomento varias veces. Actualmente integra el Consejo de Administración del CEPT. 12 y la comisión directiva de la Asoc. de Fomento. Su trayectoria le ha permitido constituirse en un referente permanente para distintas instituciones de la localidad.
httpv://www.youtube.com/watch?v=kErHqosmSlo