Primera carta con solicitudes para que se me haga inmediata devolución de mis pertenencias
Sigo lamentando tener que hacer público, algo que siempre insistí, no debió salir del ámbito privado, la intransigencia de personas, que dicen tener más derechos que yo, me obliga a seguir reclamando públicamente ?por mis derechos? y hasta llegar a tener que acudir a la justicia, simplemente tengo derecho a mi identidad, necesito y quiero que me devuelvan todo y absolutamente TODO lo que reclamo en la lista que sucesivamente iré publicando o que se me indemnice por aquello que no me restituya, por el daño, el dolor, la angustia, la amargura y el agobio que siento, que perjudica mi salud emocional, por todo lo que se llevaron me ocasiona? ¡Pobre viejo! Si a mí me hacen esto?lo que él habrá tenido que soportar… NO pisoteen más mi pasado, mi apellido, mis raíces, mi dignidad y mis recuerdos? ni tampoco quieran imponerme ¡qué sentimientos hacia mi padre!, debo tener, según sus propios criterios?le estoy gritando BASTA.
Reclamo que se me devuelva
1- El baúl de mi abuela Rosario, con quien compartíamos el dormitorio, adentro tenía pertenencias mías, las guardamos juntas, cuando yo me casé y me fui a Tucumán…no tenía sentido llevármelas sabiendo que iba a volver?quiero:
# Mis cuadernos de 7mo grado y mi carpeta de plástica de la escuela primaria
# dos abanicos y un peinetón de cuando yo bailaba español
# mi traje de paisana, el delantal bordado (me lo había bordado mi mamá), y las alpargatas blancas con el que actuaba en la escuela primaria y solía bailar en la Peña Ruca Huení, con profesores Jorge Gestoso y Graciela Scaglioni, también las fotos que me saque con ellos.
# mi libro de primera comunión con las fotos, estampitas, y las dos medallitas que yo había pegado con sintex en la tapa, una de oro y plata que me regaló el tío Alberto Fernández y esposa y otra de plata que me había regalado Ana Elena (Porota) Peñaloza.
# dos rompecabezas con que yo jugaba de niña, uno con el dibujo de Blanca nieves y otro con la Rep. Argentina, con división política ( faltaba la pcia de Tucumán) mi álbum con figuritas con brillantina y el espejito que recibí de premio por llenar el álbum.
# dos agarraderas que yo había tejido en crochet una con un dibujo de una flor y otra una mariposa (las primeras que yo tejí por eso las guardé) mis abuelas me enseñaron a tejer.
# una alfombra redonda que yo tejí a crochet de varios colores de lana y con tiritas de bolsas de nylon (mi abuela había hecho otra que era cuadrada y la usaba la mía estaba guardada)
# los tres cuadritos que yo había hecho en collage, con mascotas de mundiales, con el dibujo del gauchito del mundial 78 y se lo había regalado a mi padre en esa ocasión, el mexicanito de México 86 y el perrito del mundial de USA (ese sin terminar, cuando lo sacaron a Maradona, Edgar dijo que no lo termine), lo guardó así.
# dos cartas envueltas en papel celofán junto a dos rosas disecadas (recuerdo de mi primer noviecito) y unas cartas atadas con cinta rosa que me escribió mi esposo (de novios) cuando él viajaba.
# mi chal de hilo blanco, que me tejió mi abuela Rosario cuando yo cumplí 15 años, ese fue su regalo.
# un caja forrada por mi con cintas ribonete en 1er año de secundario (con profesora Ofelia de Actividades Practicas) donde guardé los suvenires de los cumpleaños de 15 a los que asistí, algunas fotos y las tarjetas de invitación correspondientes.
Continúo en otra carta en brevedad
Laura Griselda Gamero