El Taller Protegido de Tornquist ha realizado recientemente una campaña de cartón, botellas de plástico y papel que arrojó un saldo positivo, no solo en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo.
“Todavía no tenemos los números traducidos a los económico, pero si tenemos la cantidad de kilos de papel, cartón o botellas de plástico y podemos mostrarle a la gente la cantidad de fardos que tenemos reunidos de plástico, cartón o papel producto de esa campaña” nos decía Mirta Astobiza, presidente del Taller Protegido de Tornquist.
“La campaña terminó pero creo que la gente ha tenido más conciencia y está depositando mucho más en los canastos” reconoció la presidente del Taller.
Respecto a la cantidad de material acumulado, Astobiza recordó que siempre es necesario tener en cuenta que los operarios del Taller tienen ciertas limitaciones en función de los trabajos a realizar.
“Hay un grupo de señoras de la comisión que estamos viniendo casi todos los días para dar una mano y somos casi ocho personas trabajando a la tarde” comentaba Mirta.
La presidente del Taller comentaba que cuenta con el valioso apoyo del Municipio que ha instalado puntos limpios en la ciudad y desde el área de Producción se facilita la recolección del material acopiado.
Hace falta otra máquina para prensar
“Estamos en una campaña con vecinos que se han ubicado en el distrito de Tornquist con un poder adquisitivo importante y estamos haciendo gestiones para ver si entre todos podemos lograr una máquina nueva” señaló.
Los números de la campaña
Se lograron recolectar 200 kgs. de nylon, 300 kg. De botellas de plástico, 300 kilos de papel y 1.200 kg. De cartón.
Todo ese material aun se está compactando para luego ser comercializado.
También debe agregarse $ 7.500 que se recaudó a través de las alcancías que distribuyeron los organizadores el día de la campaña-
La obra está en marcha
A muy buen ritmo se trabaja en la obra tan anhelada por el Taller Protegido de Tornquist y que diera origen a la campaña realizada días pasados.
“Tenemos el acompañamiento de la empresa que nos apoya tanto en la parte económica, con la compra de cartones y papel y siempre se dan una vuelta para ver la obra, porque siempre hay cositas que hay que mejorar y cuidar” comentaba Mirta Astobiza
“Los chicos del taller se merecen tener un lugar de trabajo de primera calidad; esto no lo hacemos para nosotros, que estamos de paso en la institución” señaló.
“Es una alegría inmensa el poder observar la marcha de la obra; hace como cuatro años que estábamos haciendo gestiones y teníamos la necesidad de contar con este espacio; habíamos mandado un montón de proyectos y nunca se había logrado; ahora gracias a la unión del Municipio, Interpack y la comunidad, la obra se ha comenzado” dice entusiasmada la presidente del Taller Protegido.
La empresa Interpack, además del valioso aporte económico, también ha dispuesto una persona para colaborar en el seguimiento de obra, tarea que le asignó al operario Roberto Ferrari, quien está en permanente contacto con la institución y colaborando con las necesidades de la obra en construcción.
“La obra va bien y seguiremos esta etapa hasta el techo y luego compraremos los materiales que vayan haciendo falta” dijo Ferrari.
“Nosotros desde un comienzo quisimos apoyar este proyecto y queremos verlo concluido y se nos ocurrió con la colaboración de Roberto (Ferrari) que hace años que está con nosotros, que acompañara y sabemos que tenemos un constructor de primera como es la empresa del Pó y entre todos vamos a tratar de continuar la obra y concluirla, que ese es el sueño de todos” dijo Walter Dabos, director de la empresa Interpack.
“Dia a día vamos viendo como avanza y eso es una satisfacción, esperemos que la inauguración sea pronto” auguró Dabos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=tOPvo0L_gDg
httpv://www.youtube.com/watch?v=2RU8ytOoCD0
httpv://www.youtube.com/watch?v=b8dkP2vZgIQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=g7dfssx6x0I