NO AL AUMENTO DEL ABL. POR IMPUESTOS ESPECIALES Y PROGRESIVOS A LAS GRANDES EMPRESAS DEL POLO PETROQUÍMICO
Que la crisis no la pague el pueblo bahiense!!
El intendente interino Bevilacqua –que se autodefine “diferente” de Breitenstein- ha dejado trascender el proyecto de presupuesto 2012 que implica un aumento del 40% en el ABL y el no cobro de los incrementos de la tasa de seguridad e higiene a las empresas… ¡que no despidan!.
El presupuesto continúa la política de un aporte irrisorio de las empresas del PPBB que se enriquecen a costa del trabajo y las instalaciones bahienses, tienen tercerizado y precarizado a la mayoría de su personal, y fugan la mayor parte de la riqueza. Erogarán de sus abultados balances algo menos de dos millones de dólares para poder seguir contaminando el medio ambiente.
Lo de Bevilacqua es una línea política que complementa el tarifazo del gobierno nacional y el impuestazo de Scioli. El “diferente” es un muleto que se parece como dos gotas de agua a todos los que buscan descargar la crisis en el pueblo trabajador.
La lucha para enfrentar los ajustes, tarifazos, impuestazos y el aumento del ABL, es una lucha para que los capitalistas paguen la crisis. Para enfrentar la precarización laboral en la Municipalidad, en las fabricas y en los comercios; para enfrentar el tarifazo en curso, y decirle NO al dragado, es necesario que fortalezcamos la deliberación popular y el Frente de Izquierda, desarrollando una alternativa política de los trabajadores opuesta a la de los ajustadores.
Néstor Conte (ex candidato a Intendente del Frente de Izquierda)
Partido Obrero en el Frente de Izquierda