Visita de Alejandro Arlía
“Tenemos que trabajar no porque nos hayan votado por lo que hicimos, sino para seguir haciendo”
Anuncios y recorrida de obras en el distrito de Tornquist
La firma de un convenio para la construcción de ocho viviendas del “Plan compartir policía comunal” y el anuncio de la construcción de la planta depuradora de desagües cloacales a partir de febrero en Sierra de la Ventana, son algunos de los anuncios realizados por el licenciado Alejandro Arlia, ministro de Infraestructura bonaerense, en ésta ciudad.
Participaron de la jornada de trabajo realizada en el palacio comunal, el intendente Gustavo Trankels; el presidente del SPAR, Juan María Viñales; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Fabián Stachiotti; el licenciado Francisco Cafiero, y el presidente de BAGSA, José González.
Tras el arribo al Aero Club Tornquist, Arlía y su comitiva se dirigieron a la municipalidad donde mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Trankels y su DE, en la sala de Situaciones.
Luego, Trankels y Arlía, se trasladaron al despacho del jefe comunal para firmar un convenio para la construcción de viviendas del “Plan compartir policía comunal”.
Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, Juan María Viñales adelantó que durante el transcurso del verano se iniciarían las obras de cloaca para Sierra de la Ventana.
“La obra de cloacas en Sierra de la Ventana fue licitada a mediados del año pasado y en el transcurso de enero vamos a estar firmando el contrato para dar inicio a los trabajos en febrero. Se va a comenzar por la planta depuradora para no entorpecer el desarrollo normal de la temporada estival en dicha localidad”, manifestó Viñales.
Con respecto a la futura construcción de viviendas en el distrito, Alejandro Arlía comentó que durante febrero, en una reunión que mantendrá el gobernador Daniel Scioli con los intendentes de la provincia, se anunciará las viviendas que se construirán en el 2012 en el distrito de Tornquist y en el resto de la provincia.
A su vez, dejó entrever que se está trabajando en el proyecto para la repavimentación de la ruta provincial 76 y 72, dos caminos claves en el desarrollo de la producción agraria y turística para el distrito.
“Tenemos firmado un convenio con Vialidad Nacional para lo que es la repavimentación de la ruta 72, aunque restan algunos trámites internos para sacar a licitación la obra. Ahora, debemos evaluar las condiciones en la que se encuentra la ruta 76 para saber cuánto hay que reasfaltar, ya que sabemos de la importancia de la misma desde el punto de vista turístico“, aseguró el ministro Arlía.
“Vamos a hacer el esfuerzo necesario desde el gobierno provincial para analizar de qué manera se pueda financiar la repavimentación de la 76, aunque sea para ir haciéndola por etapas”, añadió.
En horas de la tarde, Arlía y Trankels recorrieron la ruta 76 y 72 para conocer el estado de las mismas y, a continuación, el ministro junto a la comitiva visitó Villa Ventana para evaluar las tareas que se están levando a cabo en las obras de la red de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de la provisión de agua de la villa.
“La obra de GLP, va a beneficiar a alrededor de 2600 habitantes, los cuales verán reducidos los gastos a través de este servicio en casi un 80 por ciento en relación a cualquier otro método de calefacción. Esto también mejorará la calidad de vida del habitante y el turista que visite Villa Ventana”, expresó Arlía.
“Hemos tomado el compromiso con el pavimento urbano, donde contamos con un proyecto para realizar 30 cuadras, las cuales están muy pronto a ejecutarse, y demandará una inversión de siete millones de pesos. A su vez, hoy (por ayer), Francisco Cafiero dejará inaugurada la bicisenda de Sierra de la Ventana, una obra que brinda seguridad a la gente y que el intendente también solicitó para Tornquist”, puntualizó.
Por otro lado, Arlía, remarcó que próximamente se llevará a cabo la recuperación y puesta en valor del cementerio de la localidad de Saldungaray (plazo de obra de 150 días).
Pisando suelo tornquistense
En su primer contacto con la prensa ni bien bajó del avión que lo trasladó hasta nuestra ciudad, Alejandro Arlía dijo:
“Con mi amigo el intendente Gustavo Trankels hemos compartido buenas y malas a lo largo de estos primeros cuatro años de gestión, pero han sido mas las buenas que las manos y estamos esperanzados en seguir con este trabajo profundo que se ha hecho en materia de infraestructura en Tornquist y poder traerles cada día mas calidad de vida ala gente y también mas oportundiades para a los emprendimientos turísticos y productivos que se llevan a cabo en la localidad. Estamos muy esperanzados en poder hacer una gran segunda gestión tanto a nivel provincial como omunicipal y con el acompañamiento de nuestra presidente Cristina Fernandez” señaló Alejandro Arlia a poco de pisar suelo tornquistense.
“Vamos a hacer lo necesario para que en estos cuatro años a obra pública alcance los niveles que necesitamos para recuperar décadas de estancamiento, antes de que Cristina Fernandez y Nestor Kirschner empezaran su obra de gobierno” señaló.
“Hoy venimos a este distrito con ocho obras de agua potable y tres de cloacas; va a ser una ntes y una después de Daniel Scioli si logramos universalizar las clocas. pero tambien venimos con obras de gas para los vecinos de Villa Ventana; venimos con obras de pavimentos urbano con una iversión de mas de $ 7.000.000 y con la idea de trabajar sobre las rutas que tambien sabemos que es un reclamo de la población y los reclamos de la población siempre son justos, tendremos que ver la forma de atenderlos” dijo Arlía.
“La confianza que ha depositado el pueblo de Tornquist en el intendente, el gobernador y la presidenta, nosotros lo tenemos que devolver con obras concretas para la comunidad; tenemos que trabajar no porque nos hayan votado por lo que hicimos, sino porque nos votaron para seguir haciendo” concluyó diciendo.