El evento contó con la actuación de cuatro bandas soporte y “Almafuerte”. También tocaron “Chizzo” Napoli y Luciano Napolitano, que fueron ovacionados.
A pesar de la lluvia intermitente que por momentos retrasó la actuación de las bandas sobre el escenario, el 2º Tornquist Rock se realizó, en la noche del sábado, con gran éxito en el estadio Juan José Bolletta del Club Unión.
Alrededor de 2.800 personas de distintas localidades de la región y de provincias vecinas se dieron cita en el campo de juego del Club Unión con la ilusión de ver sobre el escenario a Almafuerte, la banda liderada por Ricardo Iorio.
Sobre el inicio del recital, la lluvia se hizo presente generando algunas complicaciones, pero la excelente predisposición de las bandas soporte, como Aonikenk, The Chimenea, Blindado e Instinto DC, hicieron que la gente no se moviera del campo y vibrara a puro heavy metal.
El momento más esperado por el público se concretó a la 1.15 del sábado, cuando Ricardo Iorio subió al escenario y desplegó todo su talento traducido a través de las letras y la música de cada uno de los temas que ejecutó Almafuerte.
El mensaje y la bajada de línea en diferentes temas relacionados con la vida cotidiana, la idiosincrasia de los argentinos y algún condimento folklorico, hizo delirar al público que cantó cada uno de los temas ejecutados por la banda.
El estilo implacable de Iorio junto a los riffs y solos de guitarra de Claudio Marciello, demostraron que la banda continúa tan sólida como siempre “regando” heavy metal y folk rock a los miles de fanáticos que estuvieron en Tornquist y a los que escuchan a Almafuerte en diferentes puntos del país.
La noche también tuvo dos sorpresas inesperadas para el público que aguardó con paciencia el desarrollo de todos los espectáculos hasta que Iorio subiese al escenario.
Tras una introducción de temas de Almafuerte, Iorio invitó al escenario a Luciano Napolitano, hijo del recordado Pappo e integrante de la banda Lovorne, quien tocó un tema desatando el delirio de la gente y demostrando que parte de la magia del “Carpo” continúa viva a través de su hijo.
Como si fuera poco, Iorio volvió a sorprender al público cuando anunció sobre el escenario a Gustavo “Chizzo” Napoli, cantante y guitarrista de La Renga, que aceptó la invitación del líder de Almafuerte y tocó un tema con la banda.
Sin dudas, el bonus track del recital de Almafuerte con la presencia de Luciano Napolitano y “Chizzo” Napoli, le aportó un condimento extra al espectáculo e hizo delirar a los fanáticos que asistieron al 2º Tornquist Rock.
“Hace 10 años que elegí este lugar para vivir y estoy muy contento. He cosechado grandes amigos en Tornquist, Sierra de la Ventana y la zona, y por eso me siento cómodo y disfruto de lo que hago”, comentó Iorio antes de salir a escena.
“En este lugar encontramos un nuevo espacio para hacer nuestra música. Además, estoy contento porque hoy (por el sábado) tuvimos la visita de “Chizzo” (Napoli) y Luciano (Napolitano), que compartieron el escenario con nosotros”, añadió.
Por otro lado, es importante mencionar que a la presencia del cantante de La Renga y Lovorne se agregó la visita de Oscar “Ringuito” Bonavena, hijo del mítico boxeador argentino de los pesos pesados, Oscar Natalio “Ringo” Bonavena.
“Tengo un campo en esta zona y varios amigos, entre ellos Ricardo (Iorio) y por eso estoy acá para acompañar y disfrutar del recital de Almafuerte, cuya banda canta el tema `Aguante Bonavena’ que es dedicado a mi padre”, aseguró Bonavena, cuyo parecido físico con “Ringo” es verdaderamente asombroso.
Debe destacarse la organización del evento llevada adelante por el Club Unión con la colaboración del municipio de Tornquist, comerciantes, simpatizantes y vecinos de la ciudad y la región.
AMPLIAREMOS CON NOTAS Y MATERIAL FOTOGRAFICO
httpv://www.youtube.com/watch?v=zkK5QKKaFRU