La oficina de Turismo de Saldungaray se encuentra muy cerca de convertirse en una realidad. La evolución de las tareas que está llevando a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist así lo indica.
La construcción se halla en la etapa de detalles finales y a la espera de la colocación de las aberturas exteriores, el rubro más importante de las tareas que restan efectuarse antes de que el sitio esté en condiciones de ponerse en funcionamiento. También falta realizar la climatización del edificio.
La obra de pintura se encuentra prácticamente finalizada y en el predio se estuvo realizando la delimitación, con un alambrado olímpico ubicado en el eje divisorio lateral del terreno en cuestión.
Al mismo tiempo, se continuará con los trabajos de parquización y equipamiento, es decir, la colocación de las luminarias y los bancos que decorarán el espacio verde del sector.
“Este es otro anhelo y necesidad de la comunidad de Saldungaray, que paso a paso se está haciendo realidad, para brindarle a los turistas que acceden a nuestra Comarca por ese sector del distrito, una mayor comodidad y un espacio agradable donde informarse sobre las bondades y atractivos de nuestro distrito”, comentó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
La oficina en cuestión está emplazada sobre la avenida Corrales, en el mismo sector donde avanza la construcción del Centro de Interpretación de la obra del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. En cercanías se ese espacio también se ubican el Fortín Pavón y el balneario municipal, por lo que en conjunto conforman una riqueza turística, cultural y patrimonial.
La obra se desarrolla gracias al dinero aportado por la Secretaría de Turismo de Buenos Aires y la propia Municipalidad de Tornquist.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar