A través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Recursos Humanos y Gabinete el Municipio de Tornquist informó que el aumento de la escala salarial para los empleados comunales se definirá de la siguiente manera: 5% de incremento en el mes de marzo y 5% de incremento en junio (con lo cual se llegará al 10% antes del cobro del medio aguinaldo de julio), totalizando en el primer semestre del año el 10,25%. La suba continuará en el mes de octubre, cuando se otorgará un 8% de aumento, para totalizar 19,07%, siempre aplicado al básico de los empleados, con el objetivo de también beneficiar a los jubilados.
Asimismo, queda de manifiesto la voluntad del Departamento Ejecutivo de otorgar una mejora en los ingresos de los empleados, teniendo en cuenta que el incremento significará un déficit de 3.863.000 pesos.
Con el primero de los aumentos, propuesto para el presente mes, el sueldo básico para el ingresante, por 30 horas de trabajo, llegará a 2.202,96 pesos. Comparativamente con otros municipios de la región circundante, Tornquist se encuentra entre las comunas con mejores sueldos para este segmento. Por ejemplo, en Saavedra se abona 1.972 pesos por 31 horas de trabajo; en Coronel Rosales 1.661,30 y en Coronel Dorrego 1.765,79.
En las reuniones tripartitas realizadas, el Gremio de Empleados Municipales solicitó un 30 por ciento de aumento durante el presente año, distribuido de la siguiente manera: 12% en enero, 10 de junio y 8% en septiembre, números que son imposibles en la actualidad, dado que producirían un déficit de 11.044.746,85 pesos.
Secretaría de Recursos Humanos y Gabinete