Un grupo de productores del distrito recibió hoy subsidios no reintegrables de manos del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, en el marco del Plan Ganadero Provincial del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
El beneficio, que alcanzó a 45 personas, estuvo destinado a pequeños productores bovinos y tamberos que cumplimentaron la inscripción el año pasado, con el objetivo de fortalecer la actividad.
“Para nosotros esta es una herramienta más, porque ya venimos introduciendo varios programas que nos posibilitan los convenios que firmamos con Norberto Yahuar, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios provincial. El plan se enmarca en las acciones y convenios que venimos llevando a cabo con los ministerios, es decir, la presencia del Estado nacional, provincial y municipal para fortalecer la actividad”, comentó el jefe comunal.
Los productores recibieron entre cuatro y seis mil pesos por el subsidio, que es no reintegrable.
“Estamos continuamente explorando las diferentes herramientas que nos ofrecen la Nación y la Provincia para ponerlas a disposición de los productores. También tenemos la posibilidad, con los fondos rotatorios, de tomar ciertas decisiones a nivel local de manera autónoma. Y esto lo hacemos en la Mesa Agropecuaria, sentados con el asesoramiento del INTA, los extensionistas del Ministerio de Asuntos Agrarios y con los representantes de los propios productores, entre quienes consensuamos las políticas para el sector”, aseveró Trankels.
El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, y la ingeniera Belén Pastori, integrante de la misma dependencia.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist