El lago de la Plaza Ernesto Tornquist de la ciudad cabecera del distrito tiene nuevos habitantes: en las últimas horas se sembraron 500 ejemplares de carpas, con la intención de que eviten la proliferación de algas, y en el marco de la política ecológica llevada adelante por la administración del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
Durante la iniciativa, al espejo de agua se incorporaron 400 ejemplares de carpas sogyo y 100 ornamentales (colores), en todos los casos traídas desde la ciudad de La Plata.
“Se trata de una prueba experimental. La idea es mantener el agua limpia y trasparente, porque proliferaron las algas con la oxigenación que ahora tiene el agua. Y estas variedades consumen exclusivamente algas”, confió el doctor Luciano Fontanes, Director de Bromatología de la Municipalidad de Tornquist, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Löffler; el Director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; y el Subsecretario de Obras Públicas, Christian Trankels.
“Las carpas sogyo tendrían que estar en 20-30 centímetros de largo en un año y pasando el tercer o cuarto año llegarían a 40-50 centímetros y pesarían 15-20 kilos. Es una variedad que no se reproduce y es blanca, por lo que será un atractivo turístico para el lago. Las otras son de colores flúo, un poco más chicas, pero muy pintorescas”, añadió.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar