httpv://www.youtube.com/watch?v=R8N2OKyiNeU
Un convenio entre la Municipalidad de Tornquist y la Cooperativa Eléctrica Limitada, mediante el cual la entidad intermedia apadrinará dos plazas de la ciudad cabecera del distrito, fue suscripto en la tarde de hoy por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el presidente de la institución, Alberto Rubio.
La iniciativa involucra a los espacios verdes pertenecientes al Barrio Sur y al Barrio Norte de Tornquist, y por intermedio de la misma, la Cooperativa se compromete “a la preservación y el desarrollo del recurso ecológico, con acciones concretas de mantenimiento, embellecimiento y refacción de los denominados espacios de dominio municipal”.
Antes del desarrollo, “deberá presentar proyecto y memoria descriptiva de las tareas que se llevarán a cabo en los mencionados lugares. Los mismos comenzarán a desarrollarse una vez supervisado y aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente”.
De la rúbrica del convenio también participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y los consejeros de la Cooperativa Roberto Delfino, Ignacio Bucci, Gabriel Artola y Carlos Capodano, además del gerente de la entidad, Edgard Barone.
“Estoy muy contento y le quiero agradecer el gesto a todo el Consejo de la Cooperativa, encabezado por Alberto Rubio, porque a partir de la firma de este convenio ponemos en vigencia una ordenanza que ya llevaba un tiempo sancionada y que le permite al municipio conveniar con instituciones o privados el cuidado de determinados espacios públicos. Esto fortalece institucionalmente tanto del municipio como a la Cooperativa y eso redunda en beneficio de los vecinos”, aseveró Trankels.
“Hay un acuerdo general, que es el que le da el marco a la iniciativa, que es el del mantenimiento del lugar. Luego, todas las intervenciones que decida realizar la Cooperativa deberán ser autorizadas. Ya surgieron algunas ideas que acordamos de ponerlas en práctica incluso involucrando a otra institución, como la Junta Vecinal del Barrio Sur, y en pocos días comenzaría la construcción de la vereda en ese lugar, el SUM y la unidad sanitaria. Será un trabajo en conjunto”, afirmó.
Por su parte, Rubio destacó la buena iniciativa de las partes.
“Además de las veredas, intentaremos hacer alguna obra que sea necesaria, siempre con la aprobación de Obras Públicas municipal. Obviamente que irán surgiendo ideas”, señaló.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar