Una reunión de trabajo en la cual se abordaron diversos temas relacionados con el área que dirige mantuvieron hoy el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, doctor Cristian Breitenstein, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
El funcionario bonaerense llegó a la ciudad cabecera acompañado por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, doctor Hernán Vigier; el Director del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Sergio Paladino; el Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, doctor Fabricio de Arriba Arévalo; y el responsable de la oficina de la dependencia provincial en Bahía Blanca, Marcelo Ciccola.
Los responsables de la cartera presentaron las herramientas que disponen frente a un auditorio repleto, compuesto por representantes de distintas entidades y empresas del distrito, integrantes del Ejecutivo municipal y concejales, como una manera de propiciar un acercamiento a las mimas.
“Mantuvimos una reunión con Cristian para avanzar en todas las cuestiones estratégicas relacionadas con el desarrollo del distrito. Tenemos la suerte de contar con un ministro que fue un intendente exitoso, que hoy acompaña al gobernador en el Gabinete provincial y que tuvo el gesto de venir, ponerse a disposición y analizar cómo en conjunto con el sector privado podemos crear oportunidades para el desarrollo y la generación de puestos de trabajo para nuestra gente. Ese es un gesto que valoro mucho de él y su equipo”, confió Trankels.
“Cristian quiere conocer cada uno de los detalles de los emprendimientos que existen en nuestro distrito porque es una suerte de embajador de nuestra zona. Está recorriendo el mundo y cada vez que viaja al exterior significa una oportunidad para nosotros”, continuó.
“La intención es poder acercar las herramientas y seguir trabajando juntos el gobierno nacional, provincial y local de la mano de los privados”, añadió.
Dentro de ese contexto, el Ministro reconoció que existe una buena oportunidad de exportar vinos a Colombia y admitió que trabajará con el objetivo de colocar la producción vitivinícola de nuestro distrito en ese país.
“Quiero agradecerle a Gustavo por la recepción. Venimos a presentar soluciones o herramientas concretas para que la Comarca en general se pueda desarrollar. Conocemos la distancia y la lejanía con los lugares de decisión y el gobernador me unió a su gabinete para acercar al interior”, aseguró.
“Queremos ser la ventanilla única del sector empresarial, de las pequeñas y medianas empresas, del comercio, de todos aquellos que vean una oportunidad o necesiten asesoramiento o financiamiento”, aseveró y destacó la decisión de haber inaugurado, en Bahía Blanca, la primera oficina del Ministerio de Producción en el interior de la provincia.
“Todo lo que se haga en el interior es estratégico para nosotros, porque genera empleo en el lugar. Estamos saliendo para solucionar los problemas”, amplió.
Breitenstein incluyó al turismo dentro del esquema productivo provincial y planteó la posibilidad de acercar esos emprendimientos a las herramientas que posee.
“Todos estamos para ayudarlos. El esquema turístico, gastronómico y hotelero es un emprendimiento productivo y por eso pueden utilizar nuestras herramientas. Lo mismo para el sector comercial. El objetivo es mantener los niveles de actividad económica, mantener el empleo y, obviamente, incrementarlo”, afirmó.
La presencia de Breitenstein continuó con una recorrida por el futuro Sector Industrial Planificado, que se encuentra en proceso de formación, además de la visita a la fábrica de la empresa papelera Interpack SA, ubicada en la intersección de las rutas provincial 76 y nacional 33.
En ese lugar, el gerente Walter Dabos ofició de guía para conocer las instalaciones y contar las actividades que allí se desarrollan.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar