En las últimas horas se conocieron más detalles de la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que la Municipalidad de Tornquist llevará a cabo entre el martes 5 y el domingo 10 del corriente.
La iniciativa abarcará a todas las localidades del distrito. En la ciudad cabecera se podrán depositar en un contenedor que estará ubicado en el edificio comunal, sobre la Avenida Ernesto Tornquist, mientras que los vecinos de los restantes lugares deberán concurrir a la respectiva delegación municipal. En este último caso se recepcionarán hasta el viernes 8.
La iniciativa se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Las instituciones educativas que no cuenten con medios para alcanzar los residuos a los lugares destinados, deberán comunicarse con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente (494-1075 interno 104) o la delegación correspondiente, a fin de coordinar el retiro de los mismos.
Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB.
La gran acumulación global de los equipos electrónicos ha creado riesgos para el medioambiente y la salud, a causa de su composición química y su potencial para depositarse en los vertederos de basuras y las fuentes del agua.
Una vez desechados, poseen la capacidad de reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de agua subterráneas.
¿Qué se puede llevar?
– Equipos de informática y telecomunicaciones.
– Notebook, Notpad.
– Computadoras (PC, mouse, teclado, parlantes, monitores/pantallas).
– Impresoras.
– Copiadoras.
– Scanners.
– Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas.
– Calculadoras.
– Teléfonos fijos e inalámbricos.
– Teléfonos celulares.
– Contestadores automáticos.
– Radios.
– Televisores.
– Videocámaras.
– Videos cadenas de alta fidelidad.
– Amplificadores de sonido.
– Instrumentos musicales.
– Otros productos o aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.
En contrapartida, no se recolectarán pilas, baterías, tóner de impresoras y lamparitas.
Esta acción es complementaria con las políticas medioambientales que viene desarrollando la gestión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar