En estos días, muchos hablarán de la tristeza del espíritu de la Tierra porque las especies desaparecen, caen los árboles, se contaminan los ríos, se enferma el suelo, muere el aire y gimen las montañas. Y seguro tendrán razón pues los desastres ecológicos como el agujero de ozono, la lluvia ácida, la deforestación, el efecto invernadero… dicen a las claras que el hombre está confundido y parece no darse cuenta de que cualquier amenaza al medio nos pone en peligro a todos.
Es evidente, entonces, que no basta con declararnos defensores de la Naturaleza. Es preciso reaprender lo que hemos olvidado, rescatar la belleza y la simplicidad, recuperar la memoria de la tradición, comprender que nuestra existencia tiene un sentido y que la vida siempre nos brinda una oportunidad.
Por eso, en tiempos egoístas y mezquinos donde nadie escucha a nadie nosotros, vecinos cansados de la proliferación de basurales formados en las veredas y en los baldíos, un día decidimos afrontar el desafío de restaurar la armonía ambiental en el lugar donde vivimos reconociendo, nutriendo, sosteniendo y celebrando nuestras conexiones con la tierra, las plantas, los animales, el río, el aire, las familias, los amigos.
Y así fue que nos pusimos a trabajar para producir un cambio real y bien visible en las calles que habitamos comenzando por declararnos Amigos de las Calles Pringles y Mahuida del barrio Del Mirador de Sierra de la Ventana.
Invitamos a todos los que lo deseen, que pasen y vean como está quedando nuestro espacio ahora que ya transitamos la etapa de ajardinar las veredas, y si alguien quiere acompañarnos en esta maravillosa tarea de asumir como un deber sagrado la protección de la vida, la diversidad y la belleza no tiene más que tomar la decisión de declararse amigo/a de su cuadra y ponerse manos a la obra con una flor, un corazón y ganas de vivir, pues como dice Eduardo Galeano “.mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
Puede comunicarse a: elarbolyafueplantado@gmail.com, o nos puede encontrar en elarbolyafueplantado.blogspot.com
DATO IMPORTANTE: “EL ARBOL YA FUE PLANTADO”, es una hermosa canción de Elena Siro y Damián Sánchez que podrá escuchar en You Tube por Los Trovadores
AMIGOS DE LAS CALLES PRINGLES Y MAHUIDA
Del Barrio del Mirador de Sierra de la Ventana