En el Barrio de Valle Hermoso, a la entrada de Sierra de la Ventana, un barrio muy familiar, de gente trabajadora, con muchos chicos, donde la calle y los baldíos todavía son tierra libre para juegos de niños y perros, se han sucedido varios hechos de envenenamiento de perros con carne especialmente preparada con un veneno llamado LANATE, que se usa para curtir y también para matar zorros.
LA MISMA SITUACIÓN SE HA PRODUCIDO EN VILLA LA ARCADIA. En ambos lugares con afligidos y tristes dueños que además del infortunado animal tienen niños que corren serios riesgos porque ese veneno tiene un gran poder residual que permanece en la tierra o lugar del contacto del veneno con más de 5 años de peligro de contaminación mortal.
^Por lo tanto que hay que advertir a la población la manera de atender los lugares contaminados y el animal muerto después del hecho. Peo eso se lo dejo a las AUTORIDADES SANITARIAS CORRESPONDIENTES.
Perros que están jugando con otros perros; perros que acompañan a adultos pacíficamente; perros que acompañan a niños, perros tranquilos, perros buenos que no molestan, son las víctimas principales de este tipo de odio a la vida.
Solo a personas con GRANDES desequilibrios emocionales se las puede encontrar como culpables de estos frecuentes delitos. Una persona equilibrada no ataca así a los animales e indirectamente a los niños y a la vida.
ENVENENAR ES UN DELITO PENAL
La Ley Penal 14.346 en el Art. 1 dice: Será reprimido con 15 días a un año de prisión quien infringiere malos tratos e hiciere víctima de crueldad a los animales .LA LEY CASTIGA a los autores de estas viles, cobardes y asesinas acciones.
El Decreto nacional 1088/11 ratifica esta Ley Penal, que sigue en vigencia.
Los damnificados con estos hechos estamos cansados de la permisiva actitud de los que deben actuar con energía para evitarlos y penalizar a los autores que se esconden en el anonimato de arrojar el veneno y esconder la mano.
No queremos ese tipo de personas con dos caras en nuestra comunidad.
Finalmente, informo del triste episodio de ayer viernes 8/06, cuando TATO un perro muy bueno, compañero, pacífico, como decían los vecinos que se reunieron junto con los niños, alrededor de la 11hs., frente al almacén de Valle Hermoso a verlo morir en un lamentable espectáculo de baba y estertores.
Pero, Señor Exterminador: Sepa Ud. que gracias a nuestra rápida atención veterinaria de urgencia, LO SALVAMOS.
Por PUAF ELISA SPAGNOLO