httpv://www.youtube.com/watch?v=jEXKe3dIi9c
httpv://www.youtube.com/watch?v=R5DqGrz0Mfw
httpv://www.youtube.com/watch?v=G0b8yG559_A
Una jornada sobre seguridad vial se está desarrollando hoy en el Teatro Municipal Rodolfo Funke, destinada a alumnos de los diferentes niveles de educación y público en general, bajo la organización de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la Jefatura Distrital de Educación.
Las charlas están a cargo de Maximiliano Celendano, integrante de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Bahía Blanca, quien en la apertura estuvo acompañado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el secretario de Seguridad de la comuna, doctor Carlos Carriquiry; la Inspectora Jefe de Educación, Ana Skolak; y el comisario de la Policía Comunal, Osvaldo Guillermo Retamoso, entre otras autoridades.
“Hoy comienza este ciclo de charlas de prevención relacionado con el tránsito, destinado a los diferentes niveles de educación y la comunidad en general. Para eso contamos con el apoyo de la Jefatura de Inspección y la presencia de Maxi Celendano. Quiero agradecerle al intendente Gustavo Bevilacqua por permitir este trabajo conjunto, a Marcelo Borda y por supuesto a Carlos Carriquiry, que desde la secretaría de Seguridad local motivó esta iniciativa”, resaltó el jefe comunal, quien destacó la participación de los inspectores locales e integrantes de la dependencia policial.
“Sabemos que los chicos son agentes de difusión. La idea es trabajar en prevención, para que entre todos aprendamos pautas de convivencia”, destacó.
El primer tramo de la jornada estuvo destinado a alumnos de las escuelas secundarias.
“La problemática del país es grave, con un promedio de 20 muertes por día. En Bahía Blanca contamos con un alto grado de siniestralidad, sobre todo en adolescentes, con el boom de la compra de motovehículos de 110cc., que por supuesto no están en condiciones de manejar porque no aprendieron”, afirmó Celendano.
“Es importantísimo destacar la voluntad y la vocación de Gustravo Trankels y Gustavo Bevilacqua, porque la conexión entre ambos partidos hace que la afluencia sea constante por diferentes motivos y cada vez es más grande la necesidad de tener criterios comunes, a los efectos de prevenir los accidentes de tránsito”, añadió.
“A los chicos se llega tratando de que incorporen conocimientos en los diferentes roles de las distintas edades y luego los traduzcan casi en obligaciones para sus padres. De eso se tratan las charlas, que son las mismas que hacemos en Bahía, con algunas adecuaciones por las diferencias existentes. Los chicos son el factor clave de los cambios, porque el adulto, pasada una edad, es difícil que cambie. Nosotros enseñamos a conducir, no a manejar”, explicó.
Finalmente, Carriquiry aseguró que este es el comienzo de las actividades relacionadas con la seguridad vial.
“Como lo veníamos anunciando, estamos organizando estas charlas, cumpliendo las directivas que nos dio el intendente a la Secretaría de hacer docencia. Tenemos que agradecerle la predisposición de la gente de la Municipalidad de Bahía Blanca y a las inspectoras que estuvieron involucradas desde el primer momento en este proyecto. La idea es, en el futuro, tener nuestro propio grupo de personas para brindar estas charlas”, destacó Carriquiry.