httpv://www.youtube.com/watch?v=thKF3TQLsa0
httpv://www.youtube.com/watch?v=yj_YWovIrMg
httpv://www.youtube.com/watch?v=5vzrJShx0PM
httpv://www.youtube.com/watch?v=YQcsWoAg6gc
Con una mala noticia, se desayunó este jueves por la mañana Mario Rodriguez, propietario del comercio “Ferretería Ale Mar” ubicado en calles Italia y Jorge Newbery de nuestra ciudad.
Autores ignorados habían ingresado en su comercio violentando un reja de su oficina, llevándose dinero en efectivo, cheques y la camioneta de su propiedad.
Consultado por este medio dijo que cuando se aprestaba a abrir su comercio se percató de que algo había ocurrido. Con su familia viven en la planta alta del negocio y no escucharon movimiento alguno.
“Violentaron una ventana y se llevaron varios elementos además de abrir la caja registradora. Encontraron el duplicado de la llave de mi camioneta Amarok(KUV 684) y también se llevaron el vehículo.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada de hoy y ahora la policía investiga y chequea todas las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad y en los accesos, para saber si el vehículo salió de la planta urbana.
Otros hechos relacionados
Se llevan un carro
de cuatro ruedas
Por otro lado Héctor Moldú denunció que autores ignorados robaron un carro color blanco que habitualmente utilizan para el transporte de verdura en su comercio ubicado en calle 25 de Mayo casi Lavalle.Más tarde se supo que el mismo, había sido enganchado en la Amarok sustraída también el jueves, ya que las cámaras de seguridad registraron la salida y el ingreso a Bahía Blanca.
Ingresan en un domicilio
Varios damnificados informaron de otros hechos ocurridos en las ultimas horas. Sonia Leuemberger informó que el pasado jueves alrededor de la una de la mañana escucharon ruidos en su domicilio de calle San Martín y se percataron de que dos personas intentaban ingresar a su domicilio. La rápida acción de su esposo hizo que el malviviente optara por escapar por un patio trasero cuando ya había forzado una ventana y la puerta de su quincho.
El esposo de Leuemberger salió al exterior y se encontró con un supuesto “campana” que dijo haber ingresado al lugar para hacer una necesidad fisiológica.
Intentan robar un camión
Alrededor de las 2:40 de este jueves los amigos de lo ajeno intentaron llevarse el tractor del camión de transporte propiedad de Walter Maccari que estaba estacionado en Ernesto Tornquist y Moreno, camino al Calvario.
Según relatos del propio Maccari allí estuvieron por espacio de varios minutos habiendo ingresado al interior de la cabina sacando “prolijamente” un vidrio de la ventanilla, retirando cuidadosamente los burletes y posteriormente desarmando el sistema de arranque logrando poner en marcha el vehículo.
La rotura de un palier al intentar retirar el tractor hizo que los amigos de lo ajeno desistieran del intento de llevarse el vehículo en cuestión.
Maccari expresó que el vehículo estuvo en marcha no menos de 15 minutos y el intento de robo, según el registro de las propias cámaras de seguridad, demandó no menos de una hora.
Se llevan un Cuatriciclo
Carlos Wertz domiciliado en calle Jorge Newbery, también denunció el robo de un cuatriciclo de su propiedad el domingo a la madrugada. Luego de revisar las cámaras de seguridad se observó que una camioneta S10 color Gris patente GUX 519, ingresó a la ciudad por Ruta 76 pasadas las cuatro de la mañana y se retiró de la ciudad 5.23 por el acceso del Club Unión con el rodado cargado. También una cámara de seguridad tomó el ingreso a Bahía Blanca a la hora 6 del domingo. La camioneta había sido robada en Coronel Suarez.
Desde la policía, se informó que había detalles en las cámaras de seguridad, aunque el propio comisario admitió que no se monitorea permanentemente con una persona. Solo se hace los fines de semana.
Las cámaras de Tornquist son de alta definición y pueden dar detalles más pormenorizados como número de patentes y hasta el detalle del rostro de la persona que maneja el vehículo. Por eso se están analizando cada una de las tomas.