Las escuelas públicas del distrito recibieron en las últimas horas una gran noticia: el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, les entregó mil libros de texto y mapotecas gestionados ante los Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Del acto de entrega participaron el secretario de Acción Social y Derechos Humanos de la comuna, Daniel Natali; la Inspectora Jefe distrital, Ana Skolak; el presidente del Consejo Escolar, Carlos Abad; autoridades educativas y representantes de todas las entidades del partido que se vieron beneficiadas con la iniciativa.
Los libros fueron distribuidos entre las escuelas primarias N° 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 17, 18, 20, 21, 24, 25 y 27, y secundarias N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Estas últimas también se retiraron con una serie de mapas, al igual que las primarias N° 1, 2 y 28.
“Este es un material que conseguimos trabajando con las áreas de Educación tanto de la Provincia como de la Nación”, confió Trankels antes de hacer la entrega propiamente dicha.
“Este es un pequeño granito de arena. Los libros fueron clasificados en conjunto con la Jefatura de Inspección y se complementan con mapotecas. A estos mil libros, en las próximas semanas se sumarán 500 más provenientes de la Conabip, que se destinarán a Bibliotecas Populares y escuelas que no tengan acceso a las mismas”, aseguró.
La oportunidad sirvió, además, para que el intendente manifestara su interés y apoyo por la educación del distrito y se pusiera a disposición de las autoridades de los establecimientos, a fin de conocer las inquietudes.
“Nos ponemos a disposición de ustedes. A veces es difícil coordinar las acciones de todos para poder realizar en conjunto con el Consejo Escolar una visita a los establecimientos educativos, pero esta es una buena ocasión para escuchar necesidades. Está bueno hacerlo ahora porque no se trata de un año electoral y entonces no se generan dobles interpretaciones. Esto es, de alguna manera, valorar el trabajo que hacen, que es impagable”, manifestó Trankels.
Las directoras de las escuelas se mostraron felices al recibir el material y agradecieron el aporte efectuado desde la administración municipal.
Además, el intendente agradeció el aporte efectuado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y a la directora general de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz.