httpv://www.youtube.com/watch?v=H2UZ_fXNkHE
La habilitación del Wi-Fi Social en dos puntos estratégicos de la ciudad cabecera del distrito llegó con una grata sorpresa: el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó tres notebooks a la Junta Vecinal del Barrio Sur, entidad a la cual concurren diariamente más de 50 chicos para recibir apoyo escolar o participar en otros programas disponibles.
La puesta en marcha de la prestación en la mencionada institución y en la Plaza “Ernesto Tornquist” se produjo en horas de la mañana, enmarcada en el “Plan Provincia Digital Municipio x Municipio”, que brinda Internet gratuita en espacios públicos y cuya tercera etapa fue presentada la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli.
“La llegada de este servicio se concreta gracias a un convenio que firmamos con el gobernador y con Roberto Reale, director provincial de Modernización del Estado. La rúbrica nos posibilita tener hoy Wi-Fi gratis para todos los vecinos en la plaza principal de Tornquist y en el SUM de la Junta Vecinal del Barrio Sur, debido a que teníamos que elegir una entidad de bien público”, confió Trankels.
“Esta institución viene trabajando desde hace muchísimo tiempo por la comunidad y esta es una manera de reconocer la gran labor de todos estos años. Por intermedio de este programa, además de brindarle internet gratis al SUM, la Unidad Sanitaria y la plaza del sector, aportamos tres notebooks de última generación que quedarán en poder de la entidad para que lo utilicen los chicos”, agregó.
La Junta Vecinal cumple un rol social importante dentro de la ciudad. En ese lugar no solamente se dicta apoyo a los chicos escolarizados, sino que también funciona el Programa Envión que impulsa la provincia de Buenos Aires. Por eso, las máquinas Positivo BGH modelo M-410 quedaron en muy buenas manos.
“Esta es una red que viene armando la Provincia y somos uno de los primeros 22 municipios en poder contar con este servicio, por eso siempre destaco el lugar que Scioli tiene en su agenda para el distrito de Tornquist”, señaló el intendente.
María de los Angeles Abalos, titular de la comisión que trabaja en el salón del Barrio Sur, destacó el apoyo del municipio y celebró la posibilidad de contar con tecnología para quienes allí concurren.
“Estamos muy agradecidos porque sabemos que la tecnología es lo que hoy maneja al mundo y es muy importante que los chicos puedan acceder a la misma. Las notebooks son de primera calidad. Teníamos dos computadoras, pero no nos alcanzaban para que los chicos investiguen. El municipio siempre se acuerda de nosotros”, destacó.
httpv://www.youtube.com/watch?v=H2UZ_fXNkHE