Una sociedad pensante hace a un mejor sistema y a su ves es difícil que esta sea engañada fácilmente, en la antigüedad el pensamiento era la base de la formación como ciudadano, hoy vemos que es todo lo contrario.
Estamos de acuerdo con que en las escuelas se introduzca la política, es allí donde el pensamiento fluye y toma su rumbo, permite crear interés político en los jóvenes que hace tiempo han perdido, cuando hablamos de política nos referimos a la política en su esencia pura, muchos pensaran ¿que es la política en esencia pura?, política hacemos diariamente, desde participar en el club del barrio, ir a la escuela, ir al trabajo, discutir con el vecino y así infinidades de situaciones.
Hoy en día el concepto de política en las escuelas lo están distorsionando o por lo menos no lo están aplicando debidamente, en los últimos años y mas aún en los últimos meses vemos de que manera están imponiendo un pensamiento político, ya sea a través de juegos ( el héroe colectivo), libros, talleres, etc. Creemos que el sistema no es equitativo para todos los sectores políticos, pero lo peor de todo esto es que los jóvenes van a salir de la escuela con un concepto de política totalmente erróneo y un pensamiento impuesto por el actual gobierno.
Con esta carta queremos que se entienda en realidad a lo que queremos llegar, que es a la participación de los jóvenes en la política ya sea partidaria o desde una organización no gubernamental (ONG), lo que no queremos es que se tome a la palabra política como escudo para imponer un pensamiento único y con rasgos muy similares a los del fascismo.
Por último invitamos a todos los jóvenes a que participen socialmente y expresen lo que piensan libremente, y también queremos aclarar que pensar diferente no nos hace enemigos de nadie, estamos en democracia aprovechémosla!
Juventud Radical del distrito de Tornquist