httpv://www.youtube.com/watch?v=IZunDSUxBKU
httpv://www.youtube.com/watch?v=M2QmIzr7dF4
Continuando con las obras de infraestructura en el Parque Lineal de la ciudad cabecera del distrito, en la mañana del sábado comenzó el hormigonado del sector en donde próximamente se instalará la pista de salud.
Las tareas fueron controladas por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien se mostró entusiasmado con la obra que se está llevando a cabo en ese sector de Tornquist, donde ya se construyó una senda peatonal y en los próximos días también se instalará una plaza con juegos de madera.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecta Anabella Madueña, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler. Los tres funcionarios coincidieron en que las construcciones potenciarán las bondades del espacio verde, que posee una privilegiada vista hacia el sector serrano.
“Forma parte de un proyecto integral de puesta en valor de este sector, un viejo anhelo del Club Hípico y todos los tornquistenses. Es un lugar muy lindo, con una vista particular. Estamos agregando equipamiento urbano, con la senda ya construida, la iluminación que está prácticamente terminada y esta etapa que está empezando, que tiene que ver con la instalación de una pista de salud y juegos para chicos”, confió Trankels.
“Recién estamos arrancando nuestro segundo mandato, no estamos en época de elecciones y sin embargo continuamos trabajando a todo vapor, ejecutando obras y haciendo realidad los sueños de muchos tornquistenses. Gracias al acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial encontramos la posibilidad económica y financiera para que los sueños que, nosotros transformamos en proyectos, sean una realidad”, añadió.
Por su parte, la arquitecta Madueña se mostró contenta de poder continuar avanzando con la infraestructura en diferentes lugares del distrito.
“Estamos felices de poder seguir avanzando. En el área de Obras Públicas no dejamos de trabajar en ningún momento. Gustavo nos abrió las puertas para poder trabajar juntos con Nación y Provincia”, señaló.
“Comenzamos con un nuevo equipamiento: la pista de salud. El intendente gestionó ante la Provincia de Buenos Aires los elementos y estamos empezando a materializar la instalación de los mismos. La senda peatonal ya está terminada y sólo restan colocar las luminarias. Este sector conformará una herradura, con una senda que depositará a los usuarios en las diferentes estaciones”, comentó.
Esta obra se financia merced al aporte del Fondo Sojero creado por el Gobierno Nacional y el Programa Soluciones Ya!, que la provincia de Buenos Aires promociona por intermedio de la Subsecretaría de Espacios Públicos, a cargo de Eduardo Aparicio.