Una nueva entrega de aceite vegetal usado fue posible gracias al compromiso y la participación de vecinos, restaurantes y deliverys del distrito, que acercaron el producto a los centros de acopio primario (Taller Protegido en Tornquist y las delegaciones municipales en las diferentes localidades del distrito).
Es importante destacar que en esta oportunidad la recolección fue muy superior a la que se había conseguido en la anterior visita del camión, lo que denota un cambio de hábito en la comunidad, que en vez de verter el aceite en los residuos domésticos, asumió el compromiso de donarlo y, de esta manera, colaborar en el cuidado del medio ambiente y con instituciones sociales locales.
Se recuerda que esta acción tiene múltiples beneficios: genera recursos económicos para las organizaciones sociales adheridas, permite obtener biodiesel a partir del reciclado y se evita el vertido del mismo en la red cloacal, con las consecuencias que esto produce al medio ambiente.
Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se invita a participar del programa a aquellos que aún no se han sumado y se agradece a todos las personas e instituciones que realizaron su donación.