Con un acto protocolar y un almuerzo, se llevó a cabo hoy la celebración por las Bodas de Oro de la Unidad Sanitaria “Doctor Haroldo Muzzi” de Tres Picos, que contó con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
El jefe comunal estuvo acompañado por la delegada de la localidad, Graciela Berth; los secretarios de Hacienda y Gobierno, Guillermo Löffler; Salud, licenciada Mirta Avila; Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; la subsecretaria de Salud, doctora Verónica Castro; y el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón. También concurrieron los concejales María Ofelia Skolak y Horacio Buitrago y la Inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak.
Después de escuchar las palabras del presidente de la Cooperadora de la sala médica, Darío Atler; de Graciela Berth y del párroco Norberto López, el intendente Trankels se dirigió a los presentes.
“En este cincuentenario, nuestra presencia es simplemente para renovar el compromiso de trabajar por la querida sala de primeros auxilios de esta comunidad, así como lo hicieron aquellos pioneros y quienes continuaron la historia hasta el presente”, señaló el titular del Ejecutivo comunal.
“Todos los que pasaron por este lugar forman parte de la historia de la sala, lo mismo que toda la comisión que trabajó desde el primer momento y resultó fundamental para que hoy podamos estar en estas instalaciones. El mejor homenaje para rendirles a todos ellos es comprometernos a continuar esta posta que nos legaron y mirar hacia adelante. En ese contexto, vemos con muchísima alegría el trabajo en conjunto que desarrollaron las secretarías de Salud y Obras Públicas y la actual comisión en proyectos hacia el futuro”, añadió.
En este sentido, Trankels entregó el proyecto de ampliación de la unidad sanitaria (ver fotos), que fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Antes, la delegada Graciela Berth había repasado parte de la historia.
“Quiero resaltar la intensa labor del primer médico, Haroldo Muzzi, quien con los recursos escasos de la época logró darle tratamiento a las enfermedades de los primeros pobladores del lugar. Gracias a Dios no estaba solo, lo acompañaba la enfermera Ada de Merlo”, contó.
“También quiero destacar la labor de todos los médicos y enfermeras que pasaron por la sala dejando su huella y a quienes conformaron la comisión cooperadora. Es imposible olvidar a los vecinos, que colaboraron en estos 50 años. Y hoy quiero agradecerle al municipio, que a través de insumo, capacitación y una ambulancia permanente, permite el normal funcionamiento de la misma”, comentó.
Posteriormente, el intendente Trankels y el secretario de Gobierno, Guillermo Löffler, le entregaron a Darío Atler nuevas banderas de ceremonia, tanto argentina como bonaerense.
También se entregaron presentes a profesionales de la salud y enfermeras y finalmente se disfrutó del almuerzo.